PROYECTO KEO: Envie un mensaje al futuro!

¿Te imaginas poder mandar un mensaje a tus descendientes y que puedan leerlo dentro de 50.000 años?
Esta llamada universal se cerrará el 31 de diciembre del 2002. Todos los mensajes, sin ninguna censura, se destinan a despegar a bordo del satelite KEO.
UNA OBRA COLECTIVA HISTORICA ABIERTA A TODOS, ELEGIDA « PROYECTO DEL SIGLO XXI » POR LA UNESCO Y SOSTENIDA POR LA INDUSTRIA ESPACIAL EUROPEA.

(Continúa en LEER MÁS…) “Cada persona en la Tierra, pequeña, potente, débil o rica, dispone de cuatro páginas de libertad e igualdad, para escribir su mensaje a la atención de sus lejanos bisnietos. Todos los mensajes recibidos, sin ninguna censura, se embarcarán a bordo de KEO.”.-
Con este mensaje el innovador proyecto KEO inaugura su página Web.

Ya no sólo hay que imaginar que se puede escribir en ese mensaje, sino como será leido y comprendido dentro de tanto tiempo, con la velocidad de progreso que estamos sufriendo en estos tiempos.

El Proyecto KEO o Proyecto para el siglo XXI, una iniciativa sin animo de lucro puesta en marcha por la UNESCO, facilitará a todo el mundo mandar un mensaje al espacio exterior dentro de una cápsula que orbitará la Tierra durante 50.000 años, tras lo cual volverá a la superficie para ser leida por los habitantes del futuro (si es que llegamos!). Mensajes que, de momento, ya estan llegando a millares a la web de KEO en hasta 60 idiomas y procedentes de 181 paises.

El costo del proyecto se estima en 50 millones de dolares y ha sido financiado por mas de diez empresas, la mayoria europeas.

La cápsula tendra capacidad para almacenar 6.000 millones de mensajes (aproximadamente los habitantes actuales de nuestro planeta), de unas cuatro paginas cada uno, por lo que cada habitante de este planeta tiene derecho a dejar su huella para la posteridad. El satelite, que pesa unos 100 kilos, sera lanzado a finales del 2003 desde Francia.

Es momento de sumarnos y dejar nuestros mensajes ya en www.KEO.org

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en