NUESTRA SEÑORA GAUCHA DEL MATE SERIA ENTRONIZADA EN EL PARQUE INGENIERO MARTIN

La Comunidad Educativa, Asociación Pro Obra Educativa y el Consejo de Pastoral de la Unidad Académica “La Sagrada Familia”, presentaron un proyecto al Area Municipal de Cultura para entronizar la imagen de Nuestra Señora Gaucha del Mate en el Parque Ingeniero Martín, en el marco de la realización del Festival de la Fortinera Deroense.
Dicho proyecto surgió de una mezcla de ideas y propuestas que se hicieron eco del espíritu creativo de la docente de plástica, María Cristina Uriarte de Ferrúa quien realizó una obra que fuera presentada en una muestra colectiva de artistas plásticos deroenses organizada por el Area Municipal de Cultura de Daireaux.
La artista asumió el costo de la obra siendo el valor de los materiales de $ 400 que, por solicitud de la misma, deben ser donados al Taller Protegido “San José Obrero”.
El proyecto ingresó el 23 de diciembre al Area Municipal de Obras Públicas que tendrá a su cargo la elección y construcción del lugar en el cual será entronizada la imagen.
Actualmente se está tramitando que Nuestra Señora Gaucha del Mate sea la Patrona del Mercosur. Juan Pablo II tuvo noticias de esta devoción en 1993 y bajo su auspicio pronunció una bendición especial para los materos devotos.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en