Presunto pirata del asfalto detenido en Daireaux

Un ex oficial de la policía bonaerense con profusos antecedentes penales en Bahía Blanca y la región, fue detenido el martes por efectivos de la comisaría de Daireaux, en vinculación con un intento de robo en la modalidad de piratas del asfalto.
Fuentes policiales de Daireaux informaron ayer que el sospechoso es Miguel Angel Pontecorvo, alias "Miguelón", de 49 años, mientras que presuntos cómplices suyos consiguieron darse a la fuga.

El hecho se registró en la ruta provincial 65, en proximidades de la estación Andant, partido de Daireaux, cuando dos vehículos interceptaron al camión Mercedes Benz 1620, dominio DDC 527, con acoplado, al mando de Domingo Irineo Terraza, de Claypole, que trasladaba una carga de 29 toneladas de sal hacia Cañuelas.
Los voceros señalaron que los piratas del asfalto obligaron al chofer a que detuviera la unidad de carga, pero la situación fue advertida por un automovilista particular, que dio aviso a la policía, lográndose así frustrar la maniobra delictiva.

Operativo cerrojo
Las fuerzas de seguridad de Daireaux realizaron un operativo cerrojo en la ruta mencionada y en caminos vecinales, y fue en ese marco que se logró la captura de Pontecorvo.
Voceros de la repartición dijeron a "La Nueva Provincia" que con los datos aportados por testigos, se ubicó al Fiat Uno, de color rojo, patente colocada ALI 471, que fuera sindicado como uno de los automóviles involucrados en el golpe, cuando ingresaba en Daireaux.
Agregaron que luego de una breve persecución se logró interceptar al rodado y reducir a su único ocupante, en cuyo poder se habría secuestrado una pistola Bersa, calibre 9mm, con la numeración limada y un cargador con 14 proyectiles.
También se habría incautado documentación adulterada de Pontecorvo y se estableció que el coche que tripulaba, tenía sus números de motor y chasis adulterados.
El individuo quedó alojado en la comisaría del lugar, imputado de tentativa de robo calificado, tenencia de arma de guerra y falsificación de instrumento público, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Juan Manuel Garriz.
También se puso en conocimiento del caso al juez federal número 2 de Bahía Blanca, doctor Luis Ramón Dardanelli Alsina.

Extenso prontuario
Miguel Angel Pontecorvo, ex oficial de la policía bonaerense, de la cual fue exonerado, tiene numerosos antecedentes.
Según el archivo de este diario, en julio de 1997 fue capturado junto con Manuel Héctor Segovia, por un atraco en la modalidad de piratas del asfalto, que había sido cometido casi un mes antes, en el partido de Saavedra.
En aquella ocasión, cinco malvivientes armados interceptaron, en la ruta 33, a un camión Scania 113, conducido por Benigno Mercedes Peña, que transportaba unas 20 toneladas de sábanas, desde Tierra del Fuego a Buenos Aires.
Los sujetos se apropiaron del camión y lo abandonaron tiempo después en la zona de Espartillar, pero sin su carga.
Además, Pontecorvo registra antecedentes por robos agravados en Mar del Plata y en Necochea, y en Bahía Blanca su prontuario incluye también procesos por falsificación de documentos, hurto de automotor y tenencia de arma de guerra.
Por tal motivo, sufrió condenas que cumplió en distintos penales, entre ellos el de Villa Floresta.
En abril de 2004, Pontecorvo fue arrestado en Monte Hermoso, imputado de un violento intento de robo en una casa de Coronel Dorrego, donde fuera golpeada su propietaria.
Víctima del atraco resultó Graciela Nancy Margaride de Martirena, de 42 años, domiciliada en la casa número 6 del barrio Mercantil.
Cuando la damnificada comenzó a gritar, los maleantes decidieron escapar en un Fiat blanco, que fue interceptado en la localidad balnearia, luego de una extensa y espectacular persecución.
El ex policía fue capturado, pero su acompañante consiguió escapar.

Fuente: "La Nueva Provincia" – http://www.lanuevaprovincia.com.ar

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en