1RA. SESION ORDINARIA DEL H.C.D.

Oliver brindó su discurso manifestando mayor desarrollo del distrito. Asistieron al recinto, varios funcionarios de su gabinete, la totalidad de los medios de prensa, y varios vecinos de este medio. Tal cual se había anunciado, el intendente Oliver fue el encargado de abrir el ciclo de sesiones ordinarias del H. Concejo Deliberante. En un extenso discurso el jefe comunal local expresó su compromiso para mejorar aún más la calida de vida de los habitantes del distrito, mencionando que el 2007 culminó con muchas obras de importancia y que este año será superando ampliamente. Uno de los logros fue brindar solución habitacional a varias familias del distrito, a través de las viviendas del Plan Federal 1, próximas a entregarse. A su vez mencionó que desde la Municipalidad se brinda soluciones similares por medio de diversos programas, como el caso del Plan Familia Propietaria, Plan Compartir, entre otros.

Manifestó la concreción de cordon cuneta y asfalto en varias arterias de nuestro medio, lo que se irá ampliando en el corriente año. Está en marcha -dijo Oliver- el proyecto de colocación del servicio de cloacas en Salazar, haciendo hincapié en la obra de la red de cloacas realizada en el Barrio La Paz, con la puesta en funcionamiento de la Planta de Bombeo en Barrio Avellaneda. Se hizo referencia al mejoramiento de la provisión del servicio de agua potable. Se mencionó como una de las obras más importantes del año 2007 la construcción del Jardín Maternal Municipal, y la obra de acceso al Parque Industrial desde la ruta 86. Se hará un acentuamiento en el mantenimiento y la conservación de la red vial, presupuestándose 2.500.000 pesos para mantener 1.200 km. de la red vial municipal y 350 km. de red vial provincial. Se manifestó la construcción del gasoducto, dado a conocer días atrás por el propio Intendente, una obra más que importante para todos los deroenses. Se continuará -rezaba el discurso- con diversos programas de fortalecimiento del sector agropecuario y no agropecuario, a la vez que se seguirá apoyando al Plan Familias Unidas y Granja Educativa, entre otros. Se recordó que en los próximos días se firmará un convenio con la UBA para instalar un Centro Regional Universitario, donde se podrán cursar carreras terciarias y capacitaciones profesionales. Continuando con el relato, el intendente Oliver hizo mención a la 3ra. Expo-Daireaux, como así también al trabajo que se realizará en las áreas de Cultura y Deporte, jerarquizando las mismas. En materia de salud, manifestó algunos convenios que se están poniendo en práctica para la derivación de pacientes a Olavarría, y sobre la intención de adquirir nueva aparatología para el Hospital y una nueva ambulancia, entre otros puntos importantes relacionados con la salud descentralizada en todo el distrito. Sobre Acción Social aseguró el compromiso de dar solución a las necesidades más urgentes de todos los habitantes. "En materia de seguridad, nos encontramos en un momento que podría llamar de indefinición respecto del Convenio de Policía Comunal. Dicho convenio tuvo su origen en circunstancias en que el Gobierno de la Pcia. no encontraba el rumbo adecuado para afrontar el rol que le es propio en esta materia, y que tanto preocupa a nuestra ciudadanía. En ese entonces nos adherimos al mismo, en el afán de colaborar para dar soluciones a una problemática creciente", dijo Oliver. Otra de las expresiones del Jefe Comunal fue sobre los salarios de los trabajadores, donde hizo hincapié en los esfuerzos que realiza el Municipio en esta materia para poder, de alguna manera, palear la inflación que se vive todos los días. Es por ello que ha aumentado en un 15 % en los sueldos desde comienzos de este año. Párrafo aparte mereció la exposición del intendente respecto a la problemática que vivía en esos momentos el sector agropecuario. Estos fueron algunos de los puntos en los cuales se expresó la máxima autoridad distrital, haciendo un pormenorizado detalle en cada uno de ellos en su discurso.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en