“EL MUNICIPIO ESTÁ DISPUESTO A TRABAJAR CODO A CODO CON LOS JÓVENES”

Carlos Blanco, Director de Cultura (una de las áreas intervinientes en las asambleas de adolescentes), realizó un balance sobre lo actuado y los proyectos que se vienen
El funcionario explicó que se realizaron dos asambleas con una importante cantidad de asistentes, estimándose alrededor de un 80 % de los alumnos de la ciudad. La finalidad era conocer los problemas que preocupan a los jóvenes y particularmente qué posibilidad tiene la sociedad toda de solucionar estos inconvenientes. "Conocer los problemas es importante, pero mucho más lo es, que ellos mismos lo digan o reafirmen, lo cual es un valor agregado al cual no podemos hacer oídos sordos, por lo que tenemos que ponernos a trabajar sobre este tema", dijo Blanco.

Dentro de los temas expuestos en ambas jornadas sobresalió el alcohol y las drogas, inseguridad, el diálogo con la familia, la violencia que surge dentro de este seno, entre otros. En la reunión con los directivos de los establecimientos educativos se analizó el informe suministrado por el Lic. Juan Soto, quien tuvo a cargo el desarrollo de las asambleas, organizándose una tercera jornada. En este caso será destinada a los delegados de cada nivel participante, quienes tendrán la tarea de elevar las propuestas y sugerencias. El director de Cultura manifestó que "hubo muchas coincidencias entre los jóvenes", conociéndose que "el mayor problema pasa por la falta de atención por parte de los adultos, de la familia y la sociedad". A su vez expuso que "a título personal estimo que los chicos "queman" etapas demasiado rápido; posteriormente viene el aburrimiento y luego surgen los problemas". Expresó que "nos vamos a poner a trabajar, junto a las otras áreas municipales, en diversos proyectos, siempre en conjunto con los adolescentes. Es importante que ellos sean partícipes de las decisiones tomadas en torno a la juventud". En la reunión con las autoridades de las escuelas surgió que se debe reflotar el diálogo con los chicos, de esta manera se logrará un contacto más fluído y un acercamiento que desde hace tiempo ha desaparecido. "Los problemas de discriminación tenderán a desaparecer en la medida que nosotros, los adultos, nos sentemos a charlar con los jóvenes".

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en