BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL “JOSE DE SAN MARTIN”

Se promueve la lectura a través del Taller Literario que funciona todos los martes y miércoles desde las 18:00, en Urquiza 260.
El Taller Literario se lleva a cabo en instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal "José de San Martín" , al cual asisten los alumnos Brian Fernández, Johanna Labrousse, Micaela Labrousse, Sheila Aravena, Ludmila Aravena, Daiana Bagarto, Karen González, Martín Tebes, Ana Sol Bonnettini e Hilda Coronel. Uno de los objetivos primordiales del taller es promover la lectura y motivar a los niños a crear sus propios cuentos, rimas o poesías. A continuación presentamos algunas de sus creaciones realizadas en el taller.

POESIA
Tres Manos pequeñas
con perfume arosas
agarraron un libro
para leerle a su amiga mariposa.
Autores: Martín Tebes y Karen González.
 
Una mañana
de sol calentito
en aquella rama
la pajarita cuida
a sus amados hijitos.
Autores: Sheila Aravena, Karen González, Martín Tebes, Ludmila Aravena y Brian Fernández.
 
Yo tengo un oso
que es mimoso y cariñoso
cuando ve a mi perrita
se pone muy celoso.
Autora: Karen González.
 
CUENTO
La Sirenita Habia una vez una sirenita que nadando llegó a orillas del mar Allí encontró un collar de perlas. Al tomarlo entre sus manos se convirtió en una princesa. De pronto, apareció un marinero que le dijo: – Hermosa princesa, yo perdí ese collar en las aguas del mar, era de mi madre. El marinero se enamoró de inmediato de la princesita. Le preguntó si quería casarse con él; ella le contestó: – ¡Si! porque no tengo marido. Desde ese día fueron felices para siempre.
Autor: Martín Tebes.
 
RIMA
El rey ratón
es muy comilón
todos los días come
turrón y bonobón.
Autor: Martín Tebes

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en