PALEONTOLOGOS ESTUVIERON EN DAIREAUX

Durante la última semana estuvieron en Daireaux realizando diversos trabajos de extracción e investigación, Matias Taglioretti (paleontólogo, Becario del CONICET) Fernando Scaglia (Técnico Paleontólogo del Museo Scaglia de Mar del Plata) y Rubén Palomeque (estudiante de Paleontología avanzado). Se realizaron tareas de prospección y extracción de fósiles de diversos animales que habitaron la zona entre 30.000 y 10.000 años. Entre las especies identificadas se encuentran:

-Scelidoterio (Scelidotherium leptocephalum): perezoso gigante.

-Stegomastodon (Stegomastodon platensis): elefante sudamericano.

-Gliptodonte (Glyptodon clavipes): armadillo gigante.

También se localizaron restos de antiguos peces, roedores, cérvidos y un carnívoro, probablemente un zorro. Los fósiles hallados serán objeto del oportuno estudio de los investigadores mencionados en la órbita del CONICET y del Museo de Mar del Plata. La expedición contó con el apoyo de la Dirección de Cultura, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Servicios Urbanos y Red Vial de la Municipalidad de Daireaux, así como del Museo Scaglia de Mar del Plata y la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón. También colaboraron vecinos de la localidad: Claudio, Augusto y Jorge Iturri, Emanuel Rueda y Sr. Mendoza.

 

 

Restos de Gliptodón encontrado en DaireauxGliptodón comparado con un hombreColmillo de stegomastodon encontrado en Daireaux. Tiene una longitud de 1,30 metros.Restos de Scelidoterio enyesados para extraerlosPaleontólogos trabajando sobre el Scelidoterio

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en