CAMINO AL CENTENARIO

El semanario “La Palabra” fue fundado en el año 1.927 por el Sr. Claro Rivera (algunos miembros de su familia aún residen en Daireaux, como su sobrino Abel “Bocha” Rivera quién siguió esta noble vocación trabajando en dicho semanario y actualmente es propietario de una imprenta).

Mas tarde se hizo cargo de la dirección de “La Palabra” don Camilo E. Charo, quién lo dirigió por más de cuarenta años, y a quien sucedió el Sr. Ricardo Licatti.

La Comisión de la Biblioteca Publica Municipal “José de San Martín”, está concretando un proyecto de digitalización, impresión y encuadernación de estos semanarios históricos, cedidos por su último director, el Sr. Ricardo Licatti, con la única solicitud de una copia de los mismos para su familia.

Los semanarios datan del año 1927 en adelante. Actualmente se encuentran en trabajo de digitalización los ejemplares del año 1.935 –los anteriores ya han sido terminados-, y esperamos completar el total para el centenario de Daireaux.

Otros de lo proyectos ya concretados, es la digitalización, impresión y encuadernación de Diario “La Gaceta” de Buenos Aires, donado por un integrante de la familia Zuberbuhler. Se trata de ejemplares originales de los años 1.811 a 1.817 inclusive y constituyen un verdadero documento histórico de nuestro país.

El conocimiento de nuestro pasado nos ayuda a afianzar, impulsar y promocionar en las nuevas generaciones el amor a nuestra tierra -la base para la construcción de nuevos valores- en esta ciudad tan cara a nuestros sentimientos, como lo es Daireaux.

Agradecemos, entonces, a quienes con espíritu comunitario nos permitieron concretar este trabajo que estará al alcance de todos los deroenses y de las generaciones venideras.

Por Comisión Directiva:
Graciela S.Castillo – Presidente
María del Carmen Forsat – Tesorero

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en