Se inauguró el Campo de Deportes “Ermindo Basualdo”

Fue con la presencia de autoridades, familiares directos y un numeroso público. Luego del acto protocolar, se llevaron a cabo diversos encuentros futbolísticos, entre ellos, el match que desarrollaron ex-jugadores de Boca Juniors con un representativo local.

Ayer, poco después de las 14:30 se inicio el acto con el cual quedó inaugurado el predio contiguo al Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas”, imponiéndose el nombre de “Ermindo Basualdo”. Fue presidido por el Intendente interino Dr. Esteban Hernando, autoridades municipales, concejales y consejeros escolares.

Primeramente ingresó la Bandera de Ceremonia de la Municipalidad de Daireaux, para acompañar al resto de las enseñas de delegaciones que se encontraban presente. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y -seguidamente- se invitó a María Alcira y Jorge Ermiendo Basualdo, hijos del homenajeado y al Director de Deportes Profesor Germán Mattioli, a descubrir el cartel de ingreso al predio. Luego, el titular de la cartera de Deportes del municipio, se dirigió a los presentes, momentos en que invitó al presidente de la Comisión Administradora del Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas”, Jorge Basualdo, a expresar unas palabras alusivas.

Posteriormente el Dr. Hernando, Intendente interino, hizo hincapié en las últimas obras inauguradas remarcando que “este tipo de logros se posibilitan gracias al trabajo en conjunto entre municipio e instituciones o comisiones” y citó como ejemplo el Ala Oncológica del Hospital Municipal “Dr. Pedro M. Romanazzi” y el Centro Médico “Santa Máxima” en Arboledas. Acto seguido se realizó el tradicional corte de cintas, por parte de Jorge Basualdo, hijo de Ermindo, el Intendente interino Esteban Hernando y el director de Deportes Germán Mattioli. Seguidamente, se procedió a la desconcentración de las Banderas de Ceremonia y se invitó a los presentes a tomar ubicación dentro del predio para comenzar con las actividades deportivas programadas.

Con una multitud en el lugar, las distintas delegaciones deportivas, comprendidas en cada disciplina, realizaron un desfile por el perímetro de la cancha de césped sintético. Luego, la Escuela de Gimnasia Artística “Un Mundo al Revés” llevó adelante una demostración para darle paso luego a los primeros encuentros futbolísticos: uno protagonizado por jugadores especiales y otro por niños. Posteriormente llegó el plato fuerte de la jornada con la presentación de un equipo conformado por ex-jugadores del Club Boca Juniors y un representativo local integrado por reconocidos jugadores. El match se desarrolló en dos tiempos de 30 minutos, el cual finalizó 4 a 3 a favor del equipo boquense. Los encuentros continuaron en la cancha recientemente inaugurada, con el enfrentamiento entre el equipo de la administración central de la Municipalidad y el Corralón.

También se llevó a cabo un partido entre los Bomberos y la Policía. De esta forma quedó inaugurado el Campo de Deportes que ahora lleva el nombre de “Ermindo Basualdo”, idea nacida del vecino Francisco Blanco quien, en el año 2000, llevó la sugerencia al H. Concejo Deliberante. El cuerpo dictó la Ordenanza 745 para imponerle el nombre de quien, en la década del ´30, se destacó como futbolista, brillando -inclusive- en la 1ra. División del Club Atlético Huracán.

Clic aquí para ver mas fotos

Fotos y texto: Gastón Ruiz – Area de Prensa Municipalidad de Daireaux

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en