Arduo trabajo tras un envenenamiento masivo de perros

Este hecho aberrante sucedió en el Barrio L´Aveyrón. Personal del área y del Corralón Municipal vallaron 800 metros a la redonda, para evitar el contacto de personas con la carne envenenada, procediéndo a la limpieza de las veredas.
Hoy, en horas de la mañana, Pedro Alvarez, Jefe de Inspección General y Ariel Guajardo, médico veterinario de Cabina Sanitaria, tomaron conocimiento de este hecho delicado.
El profesional expresó que “nos avisaron sobre la aparición de perros muertos, por lo que nos acercamos al barrio a constatar los dichos; es un hecho muy triste y lamentable”, dijo Guajardo.
“Encontramos residuos orgánicos (carne envenenada), aparentemente con un fosforado por el síntoma de los perros que pudieron ser atendidos en forma inmediata con el suministro de atropina, que es el antídoto para este tipo de venenos, quienes -además- recibieron otros tratamientos”, explicó.
Agregó que “hemos encontrado entre dos a tres kilos de carne impregnada, por lo que se le informa a la comunidad, especialmente a la gente del barrio, que si visualizan carne de color rosa brillante, la recojan con guantes. Personal Municipal estuvo llevando a cabo la tarea de recolección de la mayor cantidad posible que pudiera haber quedado en las veredas”.
Solicitó además que “controlen a los niños ante la presencia de este tipo de carne en la vía pública, ya que es una situación de alto riesgo”.
“Encontramos aproximadamente 10 perros muertos, algunos gatos y hay varios caninos más en tratamiento”, informó el médico veterinario.
Pedro Alvarez, Jefe de Inspección General remarcó que “durante el vallado se inspeccionaron en forma minuciosa las veredas, recorriendo todas las manzanas donde se encontraron animales”.
“Se elevarán las muestras al departamento de Zoonósis de Azúl, para determinar cuál fue el tipo de veneno utilizado y se acuerdo a ello, le entregaremos a la policía los datos para proceder a la investigación correspondiente”, subrayó Alvarez.
A la vez solicitó que “ante cualquier consulta sobre síntomas que provengan de ocasionales contactos con los perros, deben dirigirse al Hospital Municipal”.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en