Se realizó un procedimiento por venta ilegal de medicamentos

Tomó intervención la policía local, quien decomisó la totalidad de los elementos. Además se elevaron las carátulas al Juzgado de Trenque Lauquen por infringir la ley que prohíbe este tipo de comercio.
Pedro Alvarez, Jefe de Inspección General informó en las últimas horas que “el pasado lunes tuvimos un inconveniente con un proveedor que no pasó por Cabina Sanitaria. Intentamos ubicarlo y después de tres horas logramos contactarlo en la ciudad. Se le inspeccionó toda la mercadería de sustancias alimentícias, con las cuales abastece a varios kioscos de nuestro medio”. Agregó que “observamos en la parte interna del rodado, donde está ubicada la cucheta, que se encontraba cerrada con llave. Al solicitarle al chofer su apertura, se constató una gran cantidad de medicamentos. A raíz de este hallazgo se le realizó un acta de notificación por evadir el paso por Cabina Sanitaria y se le dio intervención a la policía local para que llevara adelante el procedimiento”.
La autoridad policial decomisó todo lo detallado y se lo intimó al propietario, oriundo de Lamadrid, quien se apersonó en esta ciudad. Se le informó sobre las actuaciones elevadas al Juzgado de Trenque Lauquen y las acciones a seguir”, dijo Alvarez.
Remarcó que “se le solicitó que, en lo sucesivo, debe pasar por la Cabina Sanitaria, independientemente del tipo de alimento transportado. Es decir, todo proveedor debe declarar la mercadería que ingresa a la ciudad”.
Por otro lado informó que “el resto de la mercadería que se encontraba en el rodado, no contaba con factura alguna, por lo que el propietario debió hacerse de las mismas para evitar el decomiso total”.

PERROS ENVENENADOS
Respecto a este tema, el Jefe de Inspección General expresó que “nosotros secundamos a la policía en este tema, es decir, controlamos a los animales muertos y tomamos las muestras correspondientes. Al existir denuncias por este hecho, la comisaría nos solicita apoyo a nosotros para proceder a recopilar las muestras necesarias, que luego son elevadas al laboratorio pericial de Trenque Lauquen, donde se determina el veneno utilizado. Actuamos según los requerimientos de la autoridad policial”. Agregó que “hemos encontrado más animales muertos en la calle Ameghino, Barrio La Paz, contabilizándose alrededor de 28, entre perros y gatos”.

ANALISIS DE TRIQUINOSIS
Alvarez recordó que se siguen realizando los análisis de triquina, desde las 6:00 hasta las 19:00 en Cabina Sanitaria. El costo es de $ 7.

VACUNACION ANTIRRABICA
El Jefe de Inspección General expuso que “de 15:30 a 19:00 se vacunan perros y gatos mayores de 6 meses. Dicha tarea está a cargo del Médico Veterinario Ariel Guajardo”.
En las próximas semanas habilitaremos un refugio canino en el ex-matadero municipal, dividido en tres boxes, uno para animales machos, otro para hembras y el restante para aquellos que necesitan cuidados especiales”, dijo.
A su vez declaró que “llevaremos adelante una campaña de castración y desparasitación. Entendemos que es un problema que los animales circulen por la calle, por lo que queremos hacer hincapié en la consciencia responsable. Estimamos que en dos o tres años, si logramos los objetivos, podemos llegar a un volumen menor de animales sueltos”.

Gastón Ruiz
Area de Prensa Municipalidad de Daireaux

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en