Los empleados municipales reciben un nuevo aumento de sueldos

Así lo informó la Secretaria de Hacienda, CPN Vilma Regojo. Se realiza en base a la ordenanza aprobada por el H.C.D., mediante la cual se definió la política salaria del año 2009.
“Este mes vamos a hacer efectivo un nuevo aumento al personal municipal, en el órden del 7%. De esta manera se da cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza aprobada oportunamente por el H.C.D., mediante la cual se definió la política salarial para el año 2009, en la cual se estipulaban dos aumentos: uno del 8% para enero y el otro del 7% para julio” expresó la funcionaria.
Agregó que “este aumento está sujeto al desenvolvimiento de la recaudación y es por ello que podemos llevarlo a cabo. Esto significa una erogación de aproximadamente 100 mil pesos más por mes, contabilizando hasta fin de año, con el medio aguinaldo de diciembre, alrededor de los 700 mil pesos, lo que significa una cifra mue importante”.
“La Municipalidad destina mensualmente 1.500.000 pesos para el pago de sueldos, lo que transportado a los 12 meses del año, significan 20 millones de pesos o lo que sería igual al 50% del presupuesto anual”, explicó la contadora.
Informó que “este aumento llega a todos los empleados municipales y se realiza en el valor del módulo. Los sueldos se calculan en base a módulos que varían de acuerdo a la categoría del agente, lo que hace que no se otorgue un importe fijo y permite dar cumplimiento a la solicitud de los sindicatos”.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en