Se dictarán talleres para informar sobre el Programa de Seguro de Capacitación y Empleo y Plan Familias

El Ing. Walter Martín, titular del área anunció que “el 19 y 20 del corriente, se realizarán una serie de encuentros destinados a los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, dado que éste sistema caduca en 2010. Por lo tanto será reemplazado por dos programas: Seguro de Capacitación y Empleo y Plan Familias. Durante estos dos días se llevarán a cabo reuniones, a cargo de personal de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación, quienes informarán sobre cómo realizar el traspaso”.
Ana Griffin, coordinadora del citado programa explicó que “las reuniones informativas se llevarán a cabo esos dos días, desde las 10:00, mediante la puesta en marcha de 10 talleres. Los beneficiarios se dividirán en grupos, según la terminación de DNI. Los encuentros tienen carácter obligatorio y las personas que actualmente perciben este beneficio, deben informarse sobre el traspaso y elegir libremente la opción que crea conveniente. El que no se adhiera a ninguna alternativa, continuará con el plan actual hasta que caduque”.
Agregó que “es muy importante que aprovechen esta instancia de información, ya que se brindarán los elementos necesarios para tomar la decisión correcta”.
Sobre los planes a implementarse remarcó que “el Seguro de Capacitación y Empleo está orientado a la formación de las personas, para aquellos que deseen capacitarse y mejorar la empleabilidad. Esto significa que podrá participar de todas las instancias de capacitación que le podamos brindar y acceder a las ofertas de empleo que se vayan consiguiendo”.
Puntualizó en que “no es recibir solo el dinero para quedarse en casa, sino que tiende a mejorar la condición de los beneficiarios, a partir de una actitud activa de la persona, ya que el trabajo es fundamental para el desarrollo individual”. “El Plan Familias está destinado a mujeres con dos hijos o más y cuenta con otros beneficios que se informarán oportunamente. Lo importante es que tengan conocimientos de los alcances y posibilidades que tienen estos dos programas”, dijo Griffin.
Por otro lado expuso que “se está llevando adelante un relevamiento de datos de las personas que cuentan actualmente con el Plan Jefes de Hogar, por lo que solicitamos a los beneficiarios a concurrir a la oficina de empleo, ubicada en la Secretaría de Desarrollo, de 7:00 a 14:00″.

SUBSIDIO PARA PRODUCTORES
Cristian Bertomeu, coordinador de la Oficina de Información Técnica del INTA (OIT) informó que “ya se encuentra el pago del subsidio de 5000 pesos a los productores cuyas carpetas fueran aprobadas por la Comisión Técnica Local. Los beneficiarios deben concurrir a la Secretaría de Desarrollo, con la factura A o C original para poder acceder al cobro mediante cheque que se le entregará en tesoreria del municipio. El plazo de pago se extiende por 30 días desde la notificación”.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en