Informe de prensa Bomberos Voluntarios de Daireaux

Sábado 1: Concurre una dotación con 4 Bomberos a cargo del Of. Tercero Mancuso Sergio a Av. Roca esquina J. J. Paso, donde al llegar se encuentran con 2 vehículos colisionados frontalmente (1 de ellos sobre la vereda), sin encontrarse ninguna victima en el lugar, se procede a cortar la circulación de los autos.

Lunes 3: Aprox. 11:40 hs salen 2 móviles a ruta 65 (altura esparraguera), al llegar el personal se encuentran con una camioneta volcada sobre cinta asfáltica. El conductor estaba fuera de la misma, pero presentaba golpes, por lo que fue inmovilizado y trasladado al nosocomio local por Bomberos; Cabe acotar que el vehiculo mencionado quedo totalmente inutilizable.

Martes 4: En horas de la tarde concurre una unidad al barrio Los Tilos, por un aviso que dieron de un accidente, al llegar, el personal se encuentra con 2 vehículos colisionados, sus ocupantes ya habían sido trasladados al hospital, ya que el choque se produjo hacia varios minutos, por lo que los Bomberos regresaron al cuartel El mismo día, poco mas tarde, concurre una dotación a La Larga, ya en el lugar se encuentran con un proceso combustivo controlado por vecinos, por lo cual el personal se avoca a enfriar la zona afectada y regresan al cuartel.

Miércoles 5: Aprox. 11:30 hs concurre una dotación con 6 integrantes a incendio en vías (camino a Pirovano), al llegar divisan un proceso combustivo con 2 frentes avanzando a favor del viento, uno por las vías y otro por rastrojo de soja dentro del campo, se procede a atacar el frente que avanzaba por dentro del campo, lo cual se hizo imposible por factor del viento y la falta de lluvias. En el frente que avanzaba por las vías se realizo un contrafuego, que por los factores antes mencionados, también fue en vano, no pudiendo evitar su propagación hacia otro campo. Cabe acotar que los Bomberos hicieron todo lo posible y corriendo mucho peligro para evitar que el incendio siga avanzando, pero solo se contaba con una unidad de incendio forestal y estuvieron trabajando en el mismo hasta las 18:00 hs aprox. y ya en el cuartel, se quedaron hasta las 22:00 hs. para poder reparar y tener el total de las unidades en condiciones, para prestar un correcto servicio a la comunidad

Jueves 6: En horas de la mañana, concurrió personal (que fue llamado en forma personal, sin sirena), a ruta 65, ya que un camión había volcado sobre cinta asfáltica; Por suerte el conductor del mismo no presentaba ningún golpe. El rodado transportaba postes de alambrado y carbón. Su cabina quedo inutilizable.
El mismo día, en horas de la tarde, concurrió una dotación a ruta 86 intersección ruta 65 (Petrobras), para realizar balizado de ruta, ya que un camión cisterna (transporte aceite), quedo bloqueado arriba de cinta asfáltica.

Jueves 06: Bomberos de Daireaux pone bandera a media hasta por 48 Hs: Murió electrocutado el jefe de bomberos voluntarios de San Luis, Carlos Balduz y otros dos ingresaron en observación al Complejo Sanitario San Luis. El desafortunado bombero voluntario tenía 25 años y estaba acompañado del bombero Pablo Miranda y sub. Ayudante Mauricio Fernández quienes fueron a apagar un incendio forestal. Según lo informado por el Diario de la República todo se desencadenó con la caída de un cable de alta tensión sobre un alambrado perimetral.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en