CONVERSION DE GLP A GAS NATURAL

Ayer, el Intendente Municipal Dr. Esteban Hernando, recibió en su despacho a Luis Portillo, Gerente Regional de Camuzzi Gas Pampeana y Gonzalo López. Responsable del Centro Operativo Pehuajó de la citada empresa.
Posteriormente se brindó una conferencia de prensa, en donde el Intendente Hernando manifestó que se está por iniciar la última etapa referida al gasoducto y que es -precisamente- la conversión de GLP a Gas Natural para que los vecinos puedan comenzar a utilizar este nuevo combustible.
Portillo, con precisiones técnicas, explicó que “el procedimiento de conversión de los artefactos, para que funcionen con gas natural, no tiene costo para el usuario. Se estima que la primera etapa esté culminada para el 10 o 15 de febrero. En los días previos a cambiar de fluido en la red, se realizará el trabajo en los domicilios, convirtiendo una hornalla como mínimo y algunas más en instituciones como Hospital, Hogar de Ancianos, entre otras”.
“Luego de concluír la primera etapa -dijo Portillo- se procederá, con más tiempo disponible, a convertir el resto de los artefactos y calentadores de agua (termo tanque o calefón) y en la última instancia se hará lo propio con la calefacción”.
Agregó que “para este trabajo se abocarán 40 personas de la empresa contratista, que posee una basta experiencia y en los próximos días, se realizará una convocatoria a aquellos gasistas matriculados que quieran participar de la conversión”.
“Camuzzi estará presente con 14 inspectores que irán verificando que las intervenciones en los domicilios se hayan hecho de manera correcta y que todo se encuentre técnicamente en condiciones”, subrayó.
Recordó -a su vez- que “quedan alrededor de 400 viviendas que no han corregido las observaciones iniciales, relacionadas con la seguridad; en el 90 % de los casos se solicitó la colocación de rejillas de ventilación, por lo que se pide la corrección durante las semanas que quedan, antes iniciar los trabajos enunciados anteriormente”.
Remarcó que “si no lo hacen, se reanalizará si se puede otorgar otro plazo, si se clausura el artefacto o eventualmente no se le hace la conversión, o se suspende el servicio por prevención”.
Por otro lado informó que “algunos usuarios realizaron las correcciones, pero el gasista no realizó el pedido de inspección a Camuzzi, por lo que no se ha tenido conocimiento fehaciente de tal situación. Por tal motivo deben solicitar la visita del supervisor en la oficina de la empresa”.
Para finalizar comunicó que “se ha ampliado el plantel para inspecciones y-de esta manera- poder llegar al día de la conversión con las instalaciones realizadas”.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en