Se presentó el Programa “Barrios” en Don Cándido

El plan ya funciona en La Paz, donde una gran cantidad de personas ya disfrutan de las diferentes opciones que les propone el municipio.

Ayer, viernes 30 de abril, se llevó a cabo la presentación del programa por el cual el municipio se traslada a los barrios de la ciudad, a través de la atención de las diferentes áreas que lo componen.

El Intendente Hernando, quien se encontraba acompañado por el presidente de la comisión barrial Roberto Parrotta, agradeció a los vecinos por acercarse y a su vez reconoció el trabajo que lleva adelante la entidad, en pos de sumar beneficios para los habitantes del lugar.

A continuación, los funcionarios del Ejecutivo Municipal explicaron cuáles serán las tareas que llevarán adelante desde el lunes venidero y hasta el viernes 7 inclusive, de 8:00 a 13:00, en el edificio ubicado en Celestino Torres y Moreno, de esta ciudad.

En el ámbito de Bromatología se llevarán a cabo, entre otras tareas, desratización en lugares puntuales del barrio y castración de caninos. El Dr. Biaiñ informó -además- que en Cabina Sanitaria, puede realizarse el análisis por triquinosis para aquellos que estén abocados a procesar embutidos.

Pedro Alvarez, encargado de Inspección General, hizo hincapié en el trabajo que llevará adelante el área, básicamente en lo referido al control en el expendio de bebidas alcohólicas.

Por su lado, el director de Deportes, Profesor Germán Mattioli, mencionó que se trasladarán algunas actividades al barrio, iniciando con fútbol y -próximamente- se sumarán otras opciones. Adelantó que, en los próximos días, se llevará a cabo una reunión con los padres, para determinar en conjunto las acciones para este año.

El director de Cultura, Carlos Blanco, mencionó que ya está trabajando en el barrio, la maestra de apoyo escolar, en la sede de la comisión, que brinda asistencia a los niños para hacer los deberes. Comunicó -a su vez- que se intentará trasladar algunos talleres dependientes del área.

Daniela Serra, directora de Acción Social, manifestó que es importante que el municipio de traslade a los barrios; por su parte asiste dos veces por semana a los domicilios de los vecinos para atender sus inquietudes. A su vez resaltó el trabajo que lleva adelante la sede que funciona en Don Cándido, mediante la cual se asiste a los vecinos dos veces a la semana, que se suma a la atención del ropero comunitario y el desarrollo de otras actividades sociales.

Luego de la exposición de los funcionarios, los vecinos presentaron algunas propuestas que podrían llevarse a cabo, para darle valor agregado al trabajo que realiza la comisión barrial diariamente, junto al municipio.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en