El Padre Guillermo Marcó disertará sobre el periodismo actual, en una velada de reconocimiento a los medios del distrito

Será una importante charla, profundizándose sobre la metodología comunicativa en la actualidad. Además se llevará a cabo el reconocimiento a todos los medios de comunicación del distrito.

El próximo viernes 21 de mayo, en la Sala San Martín, tendrán lugar una charla sobre el periodismo en la actualidad, a través del Presbítero Guillermo Marcó, ampliamente reconocido a nivel nacional por sus intervenciones periodísticas en C5N y Canal 9, de Capital Federal.

A las 13:15 se reunirá con los jóvenes y docentes de los colegios secundarios de la ciudad, mientras que a las 19:15, participará del reconocimiento que se le hará a todos los medios de comunicación del distrito.

El citado disertante, actualmente es Párroco de San Lucas, Director del Servicio de Pastoral Universitaria, Co-director del “Instituto del Diálogo Interreligioso”, con Omar Abboud y el Rabino Daniel Goldman y Presidente de la “Fundación Universitaria San Lucas”. Director del suplemento “Valores Religiosos” del diario “Clarín”. Hace colaboraciones para el diario “La Nación” en la página de Opinión. En televisión conduce “Marcó y Marconi Confesiones” por América 24, los sábados a las 24. Tiene una extensa trayectoria en radio, en diversos programas que ha conducido, destacándose “Entre el Cielo y la Tierra” en FM Milenium. Actualmente el programa se emite por Radio Rivadavia AM 690. Actualmente referente y columnista eclesial en diversos medios de comunicación. Durante diez años fue Vocero del Cardenal Jorge Bergoglio y director de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Buenos Aires hasta 2006.

Ha publicado dos libros: “Escritos”, de Ediciones de la Orilla, en 2004 y “Todos bajo un mismo Cielo” en Editorial Edhasa 2005, con el Rabino Daniel Goldman y Omar Aboud, secretario general del Centro Islámico Argentino.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en