Daireaux celebró el bicentenario de la patria

El país entero conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, acontecimiento que evoca los origenes de nuestra nación.

A las 9:00 se procedió al izamiento de la Bandera Argentina en el mástil de la Plaza San Martín y -seguidamente- llegó el tradicional chocolate con pasteles que, en este año particular, fue servido en una carpa instalada en el citado espacio público.

A las 10:00 se desarrolló el acto, el cual fue presidido por el Intendente Dr. Esteban Hernando, quien se encontraba acompañado por el Diputado Provincial Luis Oliver, el Presidente del H.C.D. Mario Zubiri y funcionarios del gabinete municipal. Se encontraban -además- el Cura Párroco Antonio Castrillo, el Comisario Inspector Sergio Rodríguez, Jefe de Inspección Distrital Pilar Sagasta, concejales, consejeros escolares, delegaciones escolares, de instituciones, entidades intermedidas y una multitudinaria cantidad de vecinos. Inició la celebración el desfile de la Banda Escuela de Música de Daireaux, dirigida por el Maestro Adrián Pérez; la Fanfarria de la Escuela N° 10, dirigida por Daniel Nieva; Delegación de la Policía, Bomberos Voluntarios y Escuela de Cadetes “Juan Carlos Mancuso”. A continuación ingresó la Bandera de Ceremonia de la Municipalidad de Daireaux, portada por Carlos Delpián, escoltada por Sandra Cándido y María Celia Alvarez. También hicieron lo propio, las enseñas patrias de los tres niveles de educación del Colegio La Sagrada Familia.

Seguidamente el Intendente Municipal entregó Banderas de Ceremonia a los SEIMM del Paraje San Alfredo y Paraje Santa Rita, de Salazar, como así también a la Cooperativa de Gas de esa localidad.

Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Escuela de Música, Ensamble Vocal Daireaux y el grupo salazarense de la Lengua de Señas.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del director del colegio organizador, Diego Arean y del Dr. Esteban Hernando, quienes coincidieron en tan importante acontecimiento para el país, haciendo referencia -además- a la celebración con la cual Daireaux estará conmemorando el centenario, el próximo 5 de julio.

El Pericón Nacional, típico de la llanura pampeana y símbolo histórico patriótico, estuvo dirigido por María Isabel Actis Grosso y bailado por 20 parejas pertenecientes a diversos puntos del distrito.

Para finalizar el acto, se procedió a soltar 300 palomas, conmemorando los 200 años de la patria y los 100 años de la autonomía distrital, con la continuidad de la desconcentración de las Banderas de Ceremonia.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en