HERNANDO ENUMERÓ LAS OBRAS EN LAS CUALES SE TRABAJA EN CONJUNTO ENTRE MUNICIPIO Y PROVINCIA

El Dr. Hernando, en conferencia de prensa brindada ayer, miércoles 9, expresó que “la intención es poner en conocimiento de la población, las distintas gestiones que se vienen realizando desde hace varios meses, ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Tendremos la presencia del Gobernador Scioli y eso nos permitirá coordinar acciones para beneficio de toda la comunidad”.

Remarcó que “la intención es poder concretar parte de los proyectos por los cuales se viene trabajando, como la construcción de 50 viviendas para Daireaux, finalizar con el acceso a Parque Industrial, obra que redunda en beneficio del movimiento de la producción cerealera de la ciudad; vamos a empezar a la brevedad con el acceso circunvalación de tránsito pesado, ya que es necesaria una salida directa desde el sector industrial a la Ruta 65. Hemos solicitado la obra de entubamiento del canal de la Avenida Illia, en el Plan Federal de Viviendas, ya que es indispensable para el bienestar de los vecinos de ese barrio; con fondos provinciales y el aporte municipal, vamos a poder hacerlo en conjunto y -de esta manera- beneficiar a los vecinos, mejorándole la calidad de vida”.

“Hay un importante avance en la concreción de la obra de cloacas para Salazar y se firmarán acuerdos para la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de nuestra ciudad, para poder continuar con la expansión del servicio al Barrio Avellaneda, a través de la red domiciliaria. A su vez se proyecta la Planta de Purificación de Agua para la localidad de Arboledas.

Agregó además que “podremos construir 13 viviendas del Plan Compartir que, gracias a la predisposición de ambos gobiernos, tanto provincial como municipal, se ha podido concretar y hoy (jueves 10) lo vamos a poder confirmar”.

En cuanto a Salud, el Intendente manifestó que “hace tiempo que venimos trabajando en la ampliación del Hospital, en lo que respecta al ala de internación; hemos avanzado con la concreción de todos los trámites y estamos a la espera del financiamiento, a través del Ministerio de Economía, para llevarla a cabo y -de esta forma- mejorar el sistema de internación actual”.

“Hemos pensado hacer dos presentaciones específicas,que -a su vez- se han presentado en dependencias de la Dirección General de Escuelas y en las cuales el entorno del gobernador se encuentra trabajando y aprovechando su visita, se le hará la entrega formal de antecedentes de dos obras muy necesarias como lo son, la finalización del Centro Educativo Complementario y dos nuevas aulas en la Escuela N° 10, dado que los chicos se encuentran en condiciones precarias en lo edilicio; si bien son obras ajenas a las posibilidades de la administración municipal, podemos brindar ayuda y lo vamos a hacer”.

 

GAS PARA SALAZAR

Otro de los temas abordados por el intendente fue la obra de gas para la localidad y al respecto expuso que “desde hace tiempo que venimos trabajando para poder concretar este proyecto del servicio de red domiciliario, que mejorará sustancialmente la calidad de vida de todos los habitantes de Salazar”. Y puntualizó en que “se podrá llevar adelante a través de un fideicomiso mediante la empresa BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.); es una obra de alrededor de 5 millones de pesos, donde el municipio es el garante de los fondos para que los vecinos de Salazar puedan tener el servicio”.

Al finalizar la conferencia de prensa, el Intendente Hernando firmó el decreto, por el cual se ponen en marcha las bases y condiciones para llamar a licitación. A partir de la firma del convenio, comienzan a regir los plazos para licitar la obra y por otro lado, se otorga el financiamiento. “Mañana (hoy) el gobernador podrá hacer el anuncio oficial de que están los fondos disponibles para la obra”, concluyó Hernando.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en