Exitosa Maratón y Caminata, con el cierre de Abel Pintos ante 2500 personas

Hoy viernes por la tarde se llevó a cabo el Maratón “Centenario de Daireaux” y la Correcaminata, en adhesión a los festejos por los 100 años de autonomía distrital.
El evento comenzó a las 15:00, con la participación de una importante cantidad de atletas de Daireaux, la región, la provincia y el país. En el caso de la caminata, centenares de personas se congregaron para recorrer los 4 kilómetros previstos para esta prueba. También los más chicos se sumaron con un recorrido por el perímetro de la Plaza San Martín, acompañados por personajes de la Tv.
Antes de iniciar las competencias, el Director de Deportes, Prof. Germán Mattioli dio la bienvenida a los presentes, al igual que el Dr. Esteban Hernando, Intendente Municipal, quien -posteriormente- se sumó al maratón aniversario.
El primero en llegar a la meta fue Ulises Pedro Sanguinetti, de Tres Arroyos, con un tiempo de 23´ 46´´. (Se adjuntan planillas de resultados por categorías).
Cabe acotar que del maratón, cuyo circuito era de 8 kilómetros, participó también el joven deroense Hernán Fonseca, actualmente radicado Santa Fé, integrante de la Selección Argentina de Básquet en silla de ruedas. Además se contó con la presencia del joven suarense Diego Eik, disminuido visual y sordomudo, quien estuvo acompañado en la prueba por.Silvestre Medina.
Al finalizar el recorrido, todos los participantes recibieron su respectiva remera con el logo del centenario, como recuerdo de su intervención en este evento.
A continuación se entregaron los premios a cada una de las categorías, tanto de hombres como de mujeres, por parte de integrantes del staff de profesores de la Dirección de Deportes e integrantes de la Comisión Ejecutiva del Centenario.Gene

Planillas Oficiales Resultados Maraton:

General Varones y Mujeres

General Varones

General Mujeres

Resultados por Categoria

 

CIERRE CON ABEL PINTOS

Mientras finalizaba el maratón y correcaminata en la plaza central de la ciudad, miles de personas procedían a ubicarse en el Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” para disfrutar del show de Abel Pintos. El bahiense estuvo más de una hora sobre el escenario y deleitó a los más de 2500 espectadores.
El Intendente Municipal Dr.. Esteban Hernando, entregó un recordatorio al cantante quien -a su vez- agradeció a la comunidad deroense por hacerlo partícipe de los festejos del centenario.
Sorteo:
Antes de la actuación de Pintos, se procedió al sorteo de dos estadías, durante 7 dias, en San Martín de los Andes, entre los participantes de esta tarde. Los favorecidos fueron Ezequiel Daireaux y Juliana Ruiz. A su vez, como reconocimiento a los mejores atletas locales, recibieron igual distinción, Mariela Gelvez y Carlos Artaza. En el caso de la primera, donó su premio a Hernán Sena quien agradeció el gesto públicamente

LO QUE SIGUE:
Domingo 4 de Julio:
09:00 Misa en Acción de Gracias – Parroquia San José
10:30 Presentación de la Bandera Deroense, Descubrimiento del Hito Conmemorativo, Homenaje al Gral. San Martín – Plaza San Martín
13:30 Desfile Cívico / Institucional – Av. Roca
20:00 Concierto del Centenario – Gimnasio Municipal.
Lunes 5 de Julio:
09:00 Chocolate – Plaza Guglieri
09:30 Homenaje a los gestores de la Autonomía, Desc. de Placas y Arbol del Centenario
10:15 Desc. de Placa y Responso – Cementerio
11:00 Acto Central – Av. Roca, Desc. de Placa Conmemorativa – Est. FF. CC., Presentación del Himno Distrital
13:30 Almuerzo del Centenario – Predio Club Bull Dog, Cierre de los festejos centrales con la actuación de Sergio Denis.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en