Cerca de 6 mil personas acompañaron el desfile cívico-institucional

Esta tarde, desde las 13:40 se desarrolló el desfile cívico-institucional, programado dentro de los festejos por la autonomía distrital. El evento contó con la presencia de autoridades del distrito, encabezadas por el Intendente Hernando y la participación especial de la Sinfónica del Colegio Militar de la Nación.

Luego de la introducción, por parte de Ruben María “Peteco” Hermani, locutor nacional nativo de Daireaux, ingresaron personificados con indumentaria de época, vecinos deroenses, reviviendo la primer llegada del tren a nuestra ciudad.

Por su parte, el señor Alfredo “Chiquito” Acera, junto a su nieto, desfilaron con el utilitario que, en la época de la llegada de este transporte a Daireaux, se utilizaba para acarrear encomiendas y cartas, desde la oficina del correo hasta la Estación de Trenes.

Seguidamente y tras la ubicación en la esplanada de la Estación del Ferrocarril, por parte de la Sinfónica del Colegio Militar, los locutores nacionales Lorena Bonacossa, Mariano Neme, Martín Gonzalo Alonso Peralta y Vanina Colonna, invitaron a Juan Morales, bombero e integrantes de la sub-comisión de Desfile, a acercarse al palco oficial para solicitarle al intendente municipal, la correspondiente autorización para comenzar con el desfile.

El mismo se inició con la recepción de la Bandera Argentina, portada por Mario Zubiri, presidente del Concejo Deliberante y la imagen de la Virgen María.

A continuación comenzó el imponente pasaje de delegaciones escolares, instituciones, entidades intermedias, pilotos de speedway, automóviles de carreras, vehículos antiguos y centros tradicionalistas, como así también, desde el aire, acompañaron aviones formando la Bandera Argentina. (Se anexa la nómina de delegaciones intervinientes en el desfile en próximo envío).

Para finalizar, la SInfónica del Colegio Militar de la Nación, interpretó el “Feliz Cumpleaños”, frente al palco oficial, cerrándose con la invitación para el Concierto del Centenario, que se realizará esta noche, a las 20:00, en el Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas”.

PARTICIPACIONES

Durante el transcurso del desfile hizo su presentación oficial la Guardia “Huinca Loo”, conformada por varias jovencitas y niñas de nuestra ciudad, coordinadas por la señora Nancy Fadón.

También estuvieron presentes en este importante evento, las señoritas Aldana Beratz (Reina de la 2da. Fiesta del Cordero, Arboledas) y Julieta Díaz (30° Fortinera Deroense).

LO QUE SIGUE:
Lunes 5 de Julio:

9:00 Chocolate – Plaza Guglieri

09:30 Homenaje a los gestores de la Autonomía, Desc. de Placas y Arbol del Centenario

10:15 Desc. de Placa y Responso – Cementerio

11:00 Acto Central – Av. Roca, Desc. de Placa Conmemorativa – Est. FF. CC., Presentación del Himno Distrital

13:30 Almuerzo del Centenario – Predio Club Bull Dog, Cierre de los festejos centrales con la actuación de Sergio Denis.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en