Se rindió homenaje a los gestores de la autonomía

Ayer por la mañana, a las 9:00, posteriormente al izamiento del pabellón nacional en el mástil de la Plaza Guglieri, se desarrolló el acto por el cual se reconoció la labor, hace 100 años atrás, de los vecinos de entonces, para gestionar la autonomía distrital.

Primeramente se entonó el Himno Nacional Argentino y a continuación se descubrieron varias placas. Por parte de la Municipalidad de Daireaux, lo hizo el Intendente Hernando y el Diputado Provincial Luis Oliver. Por el Concejo Deliberante, su presidente Mario Zubiri y los presidentes de los cuatro bloques que integran el cuerpo: UCR Javier Fernández, por Bloque Justicialista Hernán Romero, Bloque APROD Ricardo Pérez Apellániz y Bloque Unión Pro, Walter Gotti. Acto similar llevó adelante el Club Guglieri, mediante el descubrimiento por parte de Jorge y Edith Bonavento; Consejo Escolar, a través de su presidente Mabel Fornis y la Consejera Escolar Celia Miguez; Cámara de Comercio, Industria y Producción de Daireaux, representada por su presidente Alberto Martín y el señor Marcelo Laumann; Instituto Oscar Wilde, a cargo de Patricia Pastore y por último Asociación Italiana de Daireaux, representada por las señoras Estela Biscaini y Patricia Tobaldo.

Por otro lado merece especial reconocimiento el descubrimiento de la placa correspondiente al Municipio de La Para (Córdoba), distrito que fundó también don Pablo Guglieri. Se encontraban presentes para este acto, el Intendente Mindo Marcelino Tito, el director del Museo de La Para, Licenciado Carlos Ferreira y el señor José Luis Giraudo, director de Medio Ambiente y Espacios Verdes de la Municipalidad de La Para.

A su vez se informa que el sábado ultimo, miembros del Rotary Club Daireaux, colocaron una placa recordatoria en el hall de entrada a la Municipalidad, en adhesión al centenario. De la ceremonia tomaron parte los señores Mario Hernández y Eduardo Atún y el Secretario de Obras Públicas, Sergio Hermani.

Luego del descubrimiento antes mencionado, el Padre Antonio Castrillo bendijo las placas colocadas en el busto de Don Pablo Guglieri, ubicado en la plaza que lleva su nombre.

A continuación se colocaron dos ofrendas florales, por parte del Intendente Hernando e integrantes de la Comisión del Barrio Guglieri y la Cámara de Comercio, respectivamente.

El discurso alusivo al acontecimiento estuvo a cargo de Francisco Vicente, representante de la Unión Vecinal Barrio Guglieri.

Luego, miembros de la Comisión de la Biblioteca Pública Municipal “José de San Martín”, entregaron a Marta, María Madgalena y Cristina Guglieri, nietas del fundador, la reedición del libro “Un hombre de Campo”, escrito por el citado.

Entrega similar realizaron al Intendente Esteban Hernando, al Diputado Provincial Luis Oliver y al Intendente de La Para (Córdoba) Mindo Marcelino Tito.
Este último, aprovechando su visita a Daireaux, entregó un presente al Jefe Comunal.
Para finalizar el acto y por iniciativa del Grupo “Verderó”, de la Escuela Media N° 2, y las docentes Luisa Dutto y Gabriela Castañeira, se plantó el “árbol del centenario”, de un total de cien que representarán uno por cada año de autonomía y que se irán colocando próximamente.
Finalizado el acto protocolar, los presentes degustaron de un chocolate con pasteles, en una carpa acondicionada para tal fin.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en