Se reunió anoche el Honorable Concejo Deliberante

Se llevó a cabo anoche en Arboledas la decimoprimera sesión del período ordinario del HCD, presidida por el Dr. Mauricio Carlé, quien relevó al titular del cuerpo, Mario Zubiri.

La reunión comenzó a las 20:30 con izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Concejal Oscar Ferrúa, e inmediatamente se le tomó juramento a Elisabet Hiess, que reemplaza a Oscar González por pedido de licencia.

Se aprobó el acta de la sesión anterior y se dio curso a la comisión respectiva el proyecto de Ordenanza elevado por el D. E., referido a un nuevo Plan de Facilidades de Pago, aplicable a las Tasas Municipales. También pasó a comisión un proyecto que propicia la construcción de un Divisor de Tránsito en la intersección de Bolívar, González, Hernández y Totoras.

Seguidamente, fue aprobado el despacho elevado desde la Comisión de Obras Públicas, delimitando un sector de terrenos, para la localización de Clubes de Campo. También se aprobó el proyecto presentado por el Bloque de la UCR, que solicita la incorporación de Cardioversores Externos Automáticos y cuellos Filadelfia, en espacios públicos, Gimnasio y Quinta Municipal.

Del Bloque APROD, se presentó una solicitud e informes acerca del funcionamiento de la Guardia Urbana, que fue aprobado, como así también el proyecto elevado por el Bloque del PJ-FPV, que solicita reducidores de velocidad en lugares estratégicos.

A Comisión de Asuntos Varios -tras un breve debate- pasó el proyecto de Comunicación del Bloque Unión Pro, donde se solicitaba la remisión de copias de Declaraciones Juradas patrimoniales, de la Secretaria de Hacienda del municipio.

Fue remitido a Comisión el pedido del vecino salazarense José Sáenz, que solicita se le vendan varios terrenos municipales y, por último -luego de un breve cuarto intermedio- el Cuerpo decidió declarar De Interés Municipal la presentación del libro “100 Entrevistas a Gente de Daireaux” editado por Fabián Sierra.

Con el arrío de la Bandera, a las 21:22, se dio por finalizada la sesión desarrollada en el edificio de la Escuela Nº 8 de Arboledas.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en