Semana Internacional de la Lengua Italiana

Por tercer año consecutivo la Asociación Mutual Italiana Daireaux adhiere a la celebración de la “Semana Internacional de la Lengua Italiana”.

Esta 10ª Edición, y por decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y la Academia de la Crusca (Academia de las Letras Italiana con sede en Milán) estará consagrada al Idioma Italiano, presentando como temática “Un Idioma como Amigo: Nuestro Italiano y el de los Otros”, temática que desea catalizar la atención sobre el Idioma Italiano y sus contenidos culturales y de comunicación, comprometiendo principalmente a los jóvenes y a sus intereses artísticos, principalmente la música y el cine.

El tema escogido desea, asimismo, resaltar las características de identidad de la Lengua Italiana hablada en el territorio peninsular (Italia) y aquel difundido en el extranjero.

Por tal motivo la Asociación Italiana Daireaux invita a Ud. a un encuentro cultural que se llevará a cabo el día viernes 22 de Octubre de 2010 a las 18:00H en la sala de Conferencias del Centro de Acopiadores de Daireaux, sito en Avenida Roca 123.

Se llevará a cabo el siguiente programa:

  • Conferencia sobre la inmigración italiana a cargo del periodista y escritor italiano, el Sr. Pasquale Guaglianone, que lleva por titulo “Italia – Argentina: el Valor de un Vínculo”

  • Presentación del libro “Tantas Naves Tantas Historias” del escritor y periodista italiano Pasquale Guaglianone a cargo de la Profa. Patricia Tobaldo.

  • Presentación e interpretación de una canción popular italiana por los alumnos del curso de italiano “Italiano in Scuola” de la EPB Nº 35 “Julio Argentino Roca” a cargo de la Profa. Mahita Garbarino.

  • Reconocimiento a la Asociación Italiana Daireaux por su labor de difusión de la Lengua y la Cultura Italiana por la institución Academia Terra Calabra (Cetraro, Italia). Distinción que será entregada por su presidente el Sr. Pasquale Guaglianone

  • Placa de agradecimiento de la Asociación Mutual Italiana de Daireaux a la Academia Terra Calabra que será entregada por su presidente Lic. Filomena D’Ambrosio.

  • Premiación del Concurso Isologotipo convocado por la Asociación Mutual Italiana de Daireaux.

  • Exposición de los trabajos – Isologotipos presentados por los concursantes.

  • Cierre del acto a cargo de la Sra. Presidente de la Asociación Mutual Italiana Daireaux, Lic. Filomena d’Ambrosio.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en