El Intendente Hernando suscribió el convenio de colaboración con el Rotary Club Daireaux

Ayer, en horas del mediodía, el jefe comunal, Dr. Esteban Hernando, acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Gustavo Fernández, el Secretario de Salud, Dr.Rodolfo Durisotti y el Director del Hospital Romanazzi, Lic. Alejandro Hermani, firmó un convenio de colaboración con el club rotario de Daireaux, mediante el cual y a través de los aportes de esta entidad y el municipio, se podrá adquirir un nuevo esterilizador para el sector de cirugía del nosocomio local.

El Dr. Hernando remarcó que “es un día de fiesta para nosotros” y -a la vez- sostuvo que “hoy recibimos una donación del Rotary Club Daireaux y hace tiempo que los socios del club local vienen trabajando, a través del fruto de los intercambios estudiantiles, para poder arribar a este objetivo, lo cual permitirá la compra de un nuevo esterilizador para el hospital de Daireaux”.

“Esta donación se posibilita gracias a la inquietud de jóvenes de Canadá que, en algún momento, participaron del programa de intercambio en nuestra ciudad. Al llegar a su país, le plantearon a sus padres la necesidad de este equipamiento, lo gestionaron y se logró la colaboración del Rotary Club de ese país, plasmada en la suma de 18.000 dólares”, explicó Hernando.

Y agregó “el Municipio aportará 30.000 dólares que, junto a la suma donada por la entidad rotaria, posilibitará la compra de la aparatología en cuestión, la cual nos va a solucionar la mecánica de esterilización en el área de cirugía del hospital”.

“Quiero agradecer a todos los integrantes de Rotary Club Daireaux, que siempre están colaborando con la sociedad, a través de facilitarle equipamiento para la salud” dijo Hernando, quien a su vez reconoció en forma especial la labor que desarrolla la entidad.

Al mismo tiempo, el Intendente explicó que “se firma en este acto el convenio de colaboración institucional, donde consta el aporte que se realiza de ambos lados y el detalle de los fondos que serán destinados exclusivamente a esta aparatología. Vamos a enviar el proyecto al Honorable Concejo Deliberante, firmando también el proyecto de aceptación de la donación y se rubrica el decreto para licitar la compra del equipamiento”.

Eduardo Atún, presidente de Rotary Club Daireaux expresó: “estábamos a la espera de este dinero; se trabajó mucho y se hizo algo extensa la espera pero dio resultados positivos”. Y agregó: “Es ocupación permanente de Rotary, colaborar con todo lo que requiera la comunidad y básicamente esta entrega se basa específicamente en el gesto que tuvieron los rotarios canadienses”. Aprovechó -a su vez- la oportunidad para agradecer al municipio que siempre se mostró dispuesto a que este proyecto se hiciera realidad.

El Dr. Rodolfo Durisotti, Secretario de Salud, también agradeció la colaboración de la entidad y subrayó que “este equipo permitirá agilizar, con relación a los equipos actuales, la esterilización del material, ya sea instrumental quirúrgico, tales como pinzas, entre otros y ropa para cirugías programadas”.

Patricia Tobaldo, encargada de los intercambios estudiantiles reiteró que “la iniciativa nace de la inquietud planteada en su momento en Canadá, por parte de dos jovencitas deroenses: Florencia Taddeo Mana y Emilia Madaloni. Cada chico que viaja, siempre lleva un proyecto; en el caso de ellas lo presentaron y quedó en evaluación. Cuando se recibe la visita de las jóvenes canadienses se trata, como en todos los casos, de brindarles contención y buena atención para que su estadía en el país, puntualmente en Daireaux, sea más placentera. Es así que, como muestra de agradecimiento, el papá de una de ellas, se comunica con el Rotary de Daireaux para colaborar. Tras ello vinimos al municipio para conocer las necesidades más urgentes, basándonos en el monto que iban a enviar, que era de 18 mil dólares, participando de esta donación 3 clubes rotarios y dos distritos de Canadá”.

Luego de la conferencia de prensa, se firmaron los documentos que acreditan la donación y el decreto por el cual se llama a licitación privada para la compra del equipamiento en cuestión.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en