Se anunció la 13° Caminata para la Salud

El Dr. Oscar Sequeira, médico a cargo del PRODIABA en Daireaux, anunció la realización de la 13° Caminata para la Salud, prevista para el domingo 21 de noviembre.

El profesional informó que “como todos los años, la caminata se iniciará en el SUM del Gimnasio Municipal, para culminar el recorrido en el Parque Ing. Martín. El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizar actividad física ya que, no solo es buena para los diabéticos, sino que es importante para todas las personas hacer 30 minutos de actividad física todos los días, lo que influye positivamente en el sistema cardiovascular, cuyas complicaciones son la principal causa de muerte en el mundo”.

Remarcó que este año los controles se harán de forma diferente, llegando a los barrios y a las localidades del distrito, según el siguiente cronograma:

Viernes 5 de noviembre: Barrio L´Aveyrón.

Viernes 12: Arboledas.

Viernes 19: Barrio La Paz.

Viernes 26: Salazar.

Mencionó -además- que “el día de la caminata se realizarán controles en el SUM del Gimnasio Municipal desde las 16:30 hasta las 18:30, hora en que comienza la actividad que culminará en el parque”.

Comunicó -a la vez- que aquellos que por cualquier motivo no puedan asistir a controlarse en los días y horarios establecidos, pueden acercarse los sábados al Hospital Municipal.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en