Se conformará la Mesa Medio Ambiental del Distrito de Daireaux

Esta mañana, en conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo, Ing. Walter Martín, adelantó la intención de conformar una “mesa medio ambiental” que trabaje en acciones para preservar los recursos naturales del distrito.

El funcionario expresó: “Queremos hacer una convocatoria a todas las personas que estén trabajando en temas relacionados con el medio ambiente, en el marco del Programa “Daireaux 2020″. En principio, la intención es evaluar la situación actual, para poder lograr lo que se proyecte para el próximo decenio” y agregó: “…en base a las inquietudes de la primera reunión, surgió la idea de constituir la mesa medio ambiental local; ya que uno de los diagnósticos del primer encuentro, mostró que existen muchas personas o agrupaciones trabajando en este tema, pero lo hacen de una manera individual; es por ello que la intención es citarlos para poder trabajar más estructuradamente”, remarcó.

Dentro de los temas tratados con los integrantes de la comisión de Medio Ambiente, estuvieron el agua y su posible escasez, forestación, contaminación auditiva, residuos y su tratamiento y suelo, entre otros.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en