Festejos del Día de la Tradición

El próximo miércoles 10 de noviembre, habrán de llevarse a cabo en Daireaux, diversas actividades para conmemorar el Día de la Tradición, al cumplirse 176 años del nacimiento de José Hernández.

A las 08:45 tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional y una representación preparada por la Comunidad Educativa de la Escuela 10.

Por la tarde, a partir de las 18:30, los conductores de los programas radiales de folclore realizarán una “Radio Abierta”, en la recova de la Sala San Martín, estando previsto el arrío de la Bandera Nacional, con una formación de jinetes, escoltados por la Guardia Huinca-Loo y la lectura de varios pasajes del “Martín Fierro”.

 Para el sábado 13 se ha convocado a una cabalgata abierta, que concluirá en el Fortín Tordillo, donde se compartirá una merienda o asado “a la canasta” y otras actividades y juegos tradicionales.

El grupo de jinetes partirá a las 09:30, desde la Quinta Municipal y recorrerá un circuito periférico, estando previsto el arribo al campo que pertenció a los Pereyra Iraola antes del mediodía. En el lugar ya estará preparado el fuego para el asado y todo dispuesto para compartir una guitarreada y los juegos propuestos. La jornada se extenderá durante la tarde y servirá para preservar las costumbres y recordar la figura del Martín Fierro.

Los organizadores invitan y participan a todos los interesados a comunicarse con Dirección de Cultura, al (02316) 45-2213, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 hs.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en