Se presentó ayer el Festival de la Fortinera 2011 en la Casa de la Provincia

El festival de la Fortinera Deroense, que se llevará a cabo el 14 y 15 de enero del año venidero, fue presentado ayer en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal.
Del acto de presentación de la fiesta -que se realiza en Daireaux desde hace 30 años- estuvieron presentes el Intendente Esteban Hernando, el Diputado Provincial Luis Oliver, el Director de Cultura Carlos Blanco, el creador del festival, Ricardo Pérez Apellaniz, el Director de la Casa de la Provincia de Buenos Aires Rodolfo Valenta y la actual Fortinera Julieta Díaz, acompañada por la Guardia Huinca Loo.
“No saben la alegría que significa para una persona como yo, tener ésta oportunidad”, declaró en conferencia de prensa un emocionado Hernando, quien le agradeció a Valenta la hospitalidad demostrada en todo momento.
En otro orden, Apellaniz dijo que creó el festival con el motivo de “jerarquizar a la mujer” y agregó que “parece mentira estar viviendo esto, después de 31 años”.
Para cerrar la conferencia de prensa, Carlos Blanco presentó un video en el cual Valeria Lynch y Jorge Rojas, que actuarán en la Fortinera Deroense el 14 y 15 de enero respectivamente, saludaban a la comunidad de Daireaux e invitaban al público a asistir a la fiesta, que ha sido declarada de interés provincial por la Càmara de Diputados de la Provincia.
En la culminación del lanzamiento del festival, actuó el grupo Los Juanes, de Salazar y la artista deroense Mariela Manzilla.
En su edición 31°, el evento fortinero será transmitido por Crónica TV y CM (el Canal de la Música).

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en