Informe de prensa de Bomberos Voluntarios

Miercoles 24: Aproximadamente a las 16:10 hs, concurre la unidad forestal a la sección quintas de Daireaux, donde el personal fue convocado por un incendio de pastizales. Al arribar al lugar, se encontraron con un proceso combustivo pequeño, el cual fue extinguido rápidamente.

Viernes 26: Aproximadamente a las 16:00 hs dan aviso a Bomberos de un incendio de pastizales, camino a Estancia “La Larga Chica”; al llegar al lugar, el personal se encontró con un proceso combustivo en la banquina derecha, quemando plantaciones y propagándose a un sembrado de cebada lindero, y el mismo estaba siendo contenido por personas del lugar. Bomberos se avocó a extinguir y enfriar la zona afectada, ya que se quemaron varios metros de varillas de alambrado, para luego regresar al Cuartel. Vale destacar que trabajando en el lugar, se sufrió la rotura de la bomba de agua, la cual ya fue reparada.

Capacitación:
Sábado 27: Los chicos de la Escuela de Cadetes, junto a sus instructores, realizaron una tarde recreativa en la Quinta Municipal, con motivo de terminar el ciclo lectivo 2010; realizaron trabajos de inmovilización, transporte con tabla por espacios confinados y demás.
El mismo sábado se realizó en Daireaux un curso de “Seguridad y pericia en Incendios”. El curso fue dictado por instructores provenientes de Rauch, pertenecientes a la Federación Bonaerense, y participaron Bomberos de Bolívar, Urdampilleta y Arboledas, además de los bomberos locales.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en