Cerca de 4000 personas marcaron el éxito de la 3ra. Fiesta Regional del Cordero

Con un clima que acompañó durante todo el día, se llevó a cabo el domingo 5, la tercera edición de esta fiesta que ya es tradición en Arboledas y la región.
La jornada comenzó con el izamiento del pabellón nacional, por parte del Intendente Municipal y el Delegado de la localidad, Gerardo Kirsch. Previamente, el Dr. Hernando hizo entrega entrega de una Bandera de Ceremonias, al Centro Médico “Santa Máxima”. Recibió la enseña patria el Dr. Néstor Núñez quien -seguidamernte- entregó a la abanderada y sus escoltas.
Acto seguido, con el acompañamiento de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La ceremonia contó con la presencia del Diputado Provincial Luis Oliver, directores y secretarios del Departamento Ejecutivo, concejales, autoridades policiales, representantes de instituciones y entidades locales y vecinos.
Tras la finalización del acto protocolar, se sirvió un desayuno para autoridades y público para dar lugar -minutos más tarde- a la celebración de una Misa de Campaña, a cargo del Cura Párroco Antonio Castrillo.
Puntualmente, a las 11:00, arribó al predio la Escuadra Albiceleste de la Policía bonaerense con un imponente espectáculo de destreza, hecho que mereció el aplauso de las más de 2000 personas que -desde muy temprano- habían llegado a la localidad.
Al término de las destrezas hubo intercambio de presentes, entre el Intendente Hernando, acompañado por el Delegado Kirsch y el oficial Daniel Martínez, responsable que la agrupación ecuestre.
Por otro lado, en el sector de comedor, miles de personas esperaban a ingresar, al tiempo que se ubicaban los cortadores y mozos para cumplir con la tarea de trozar y servir los 160 corderos y más de 3000 chorizos, preparados para la ocasión.
Mientras los 3000 comensales comenzaban a ubicarse, sobre el escenario se presentó el joven Emilio Barbona, con su acordeón y la Agrupación Sinfónica bonaerense hizo su parte, subiendo al escenario un dúo integrado por el campeón mundial de acordeón, Germán Fratarcangelli y Rodolfo Barbieri en guitarra.
La parte artística siguió con MPD (Músico Populares Deroenses), Antonio Supe y el médico Fernando Bugallo, quienes completaron la primera parte, previa al momento de servir el postre.
Al término del almuerzo, el Delegado Municipal Gerardo Kirsch se dirigió al numeroso público, agradeciendo a todos los que han hecho posible la realización de esta nueva fiesta arboledense. A continuación hizo entrega de presentes al Diputado Luis Oliver y el Dr. Esteban Hernando, Intendente Municipal quienes -a la vez- expresaron su emoción al ver, con el correr de los años, el sostenido crecimiento de la fiesta.
A la hora de los reconocimientos, recibieron presentes Mirta Zentrigen quien cumplió 40 años con el Coro Pastoral y Graciela Kirsch 25 años en la Cooperadora de la Escuela Nº 8.
Luego de los reconocimientos, hicieron su ingreso las 6 jovencitas aspirantes al reinado de la fiesta: Valeria Contreras, Victoria Ailén Núñez, Marilyn Elizabeth Zentrigen, Juliana Zipfinger, Yamila Doleschan y Gisela Mariel Gotfrit; mientras trabajaba el jurado integrado por el Ing. Moisés Suanno, Cristina Nievas y Norma Yusti.
El grupo “Entre Amigos” fue quien prosiguió con las expresiones artísticas sobre el escenario, dándole paso luego, al ventrilocuo Adrián Alonso quien le puso la cuota de humor a la tarde.
Seguidamente, volvieron sobre el escenario las postulantes, para develar el nombre de quién sería la nueva soberana y sus escoltas. Las favorecidas fueron Juliana Zipfinger (Reina), Victoria Núñez (1ra. princesa) y Yamila Doleschan (2da. princesa).
En todos los casos recibieron obsequios de la organización, los que fueron entregados por las autoridades presentes.
El cierre, tal cual estaba programado, fue con “Los Reyes del Cuarteto”, quienes le pusieron más ritmo a la festividad, acompañando a los miles de personas que aún permanecían en el lugar, extendiéndose la jornada hasta pasadas las 18:00.
Culminaba así -con el mayor éxito- un singular evento de alcance regional, que extendió la convocatoria a todo el territorio provincial, ya que pudieron verse varias delegaciones de La Plata y gran Buenos Aires, entre otros puntos distantes.

>>MAS FOTOS EN LAS GALERIAS MULTIMEDIA (clic para ver)<<

 

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en