Familias Unidas realiza trabajos en huerta comunitaria

En el marco de las actividades proyectadas por la Asociación Civil Familias Unidas, se ha realizado la siembra manual de zapallo en la Quinta Los Arándanos, a cargo de un grupo de 36 familias. También se procedió al desmalezado del cultivo de batata, convocándose para la primera oportunidad a un total de 21 grupos familiares.
En ambas ocasiones se trabajó en un ambiente de camaradería, desde muy temprano, los sábados o feriados, aprovechando las buenas condiciones climáticas.
Este año se hará hincapié -especialmente- en la organización del trabajo, dado que se cumplirá la norma de Familias Unidas que establece que “quién participa con el trabajo, previo a la cosecha, le corresponderá llevar una cantidad determinada del producto”, estimando que el excedente de la producción será ofrecida para la venta.
Hay que destacar que para la provisión de insumos se contó con la colaboración de productores agropecuarios y de empresas locales para la compra de semilla de zapallo y la donación de herbicidas, aportes del Programa PROFAM de INTA y del municipio, además de recursos propios de la asociación, obtenidos en la carpa de Gastronomía de la Expo Daireaux, con lo que se compró la semilla de batatas.
La próxima jornada de trabajo en la quinta, se comunicará a los integrantes de Familias Unidas a través de los delegados de grupo.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en