Informe de Prensa Bomberos Daireaux

El sábado 4 del corriente mes, aproximadamente a la 01:15 hs dieron aviso de un incendio en una vivienda en calle Antártida Argentina entre Moreno y Saavedra del barrio Don Cándido. Al lugar arribó el móvil 17, donde el personal se encontró con un proceso combustivo generalizado en 2 ambientes de la estructura. Sin tener conocimiento certero de la posibilidad de gente dentro de la misma, se procedió a ingresar con equipos de respiración autónoma, mientras más personal se avocaba a extinguir el fuego y evitar su propagación a las habitaciones lindantes. Luego de la inspección, se pudo constatar que no había nadie dentro afortunadamente.
El mismo sábado, cerca de las 19:00 hs, se concurrió a la estancia “Las Casuarinas”, donde el personal se encontró con un proceso combustivo amplio y avanzando con mucha velocidad por un sembrado de cebada. Se pidieron refuerzos inmediatamente. En el lugar trabajaron 2 unidades con 12 bomberos. El trabajo demandó hasta las 22:00 hs ya que había llamas de mucha altura debido el viento; vale destacar que se quemaron aproximadamente 10 hectáreas.
El sábado 11, aproximadamente a las 00:30 hs. se convocó al personal de guardia (sin sirena), para concurrir a la Ruta 65, a escasos kilómetros de la rotonda intercepción Ruta 86, donde el personal se encontró con un camión marca Iveco, el cual circulaba en dirección Bolívar – Daireaux y por causas que se desconocen el chofer perdió el control y tras varias maniobras produjo el vuelco del acoplado, obstruyendo el total de la cinta asfáltica. Vale destacar que transportaba ladrillos de construcción colorados, los cuales también quedaron dispersos por la ruta, por lo cual debió ser cortado el tránsito por cerca de 1 hora para realizar la limpieza con ayuda de una moto-niveladora municipal.
En esta semana, se debió concurrir en varias ocasiones a incendios de terrenos, el último, martes 14, donde peligraron varias casas.
El martes 14, se convocó al personal para concurrir a la estancia “La Linda”, donde al arribar, se encontraron con un incendio pequeño sobre pastizales, donde se debió enfriar de manera total la zona por las chispas que volaban hacia un galpón cercano.

Capacitación:
En lo que va del mes, integrantes del Cuartel Local participaron del curso de Meteorología, en la Ciudad de Pellegrini, al que concurrieron el Of. Segundo Morales J.; Castellano L.; Albin L.
También concurrieron al Curso de Rescate Vehicular en Carlos Casares, los Bomberos Flores C.; Morales J. C.; el Cabo Donatte C. (H), y el Of. Tercero Celerier A. (quien concurrió como Instructor). Se finalizó así con los cursos anuales que dicta la Federación Bonaerense hasta el próximo año.
El pasado miércoles 8, sábado 11 y domingo 12, a partir de las 6:00 hs se realizó un curso de Incendios en Estructuras en nuestra Ciudad, con participantes de Henderson y Destacamento Arboledas. El Of. Tercero Celerier A. estuvo a cargo de la Instrucción para todo el personal implementando las nuevas técnicas de 3D, protección, modos de no utilizar demasiada agua y no provocar más daño del ya generado

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en