Se firmó el Acta Fundacional del futuro museo de Historia y Ciencias Naturales de Daireaux

En un acto que presidió el Intendente Hernando, se llevó a cabo el acto de firma del Acta Fundacional del futuro museo deroense.
Acompañaron al jefe comunal, el Cura Párroco Presbítero Antonio Castrillo, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares y vecinos de Daireaux.
La ceremonia fue encabezada por la Bandera de la Municipalidad de Daireaux portada por:
Bandera Argentina: Cecilia Rolón Bandera Distrital: Marina Przewolka. Escoltas: Lidia Atín y Sergio Franco.
Con la presencia de las enseñas de las instituciones que acompañaron, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y -seguidamente- el Himno del Centenario.
En representación de la familia, se dirigió a los presentes el Dr. Emilio Daireaux, bisnieto de Emilio Daireaux, donante de las tierras donde se levanta el edificio de la estación ferroviaria, que a partir de ahora estará destinado al resguardo de la historia local.
A continuación se dió lectura al texto del Acta Fundacional del Museo de Historia y Ciencias Naturales de Daireaux.
“Siendo las once horas del miércoles veintidós de diciembre del año dos mil diez, los abajo firmantes se reúnen en este lugar, símbolo de la gestación de la historia viva del distrito.
La rúbrica de este Acta, establece la Fundación del “Museo de Historia y Ciencias Naturales”, que habrá de atesorar el patrimonio histórico, cultural, paleontológico, antropológico, científico, tecnológico y social del Distrito.”
Se invitó al Sr. Intendente Municipal, Dr. Esteban Hernando, a la apertura de firma del Acta fundacional y -a continuación- fueron rubricando el libro, el Ing. Guillermo Daireaux, Emilio Daireuax, Godofredo Daireaux e Inés Daireaux, como así también, representantes de las familias Courtois-Mont, Blanco-Velasco, Durisotti, Comas-Pedruelo, Colombo-Atin, Recarey, Canullán, Battola, Guillen-Raberta, Marchelletti-Rossi, Lozada, Garcia-Gutierrez, Oliver-Cobos, Serra-Martín, Mattioli, Aricetta-Durisotti, Galván-Monje, Galván-González, Rodríguez-Calabrese, Gerineau, Pérez Rodal, Pérez, De la Fuente-Asenal, Pastormerlo, Gabarrot-Eleno, Sánchez, Ezcurra, Peñaranda-Miguel, Balzeta-Roullier, Peralta, Regojo-Ferri, Bosso-Zanotti, Rodríguez-Hernández, Dimeo-Tabares, Conde-Hernández, Anderson, De Beatriz-Ramos, Crespo-Farias, Eleno-Abbiatte, Aguirre-Ortiz, Colombani, Bonettini, Forte, Garbarino-Rodal, García, Pérez-Monte, Pastore-Ríos, Coppie-Negri, Carlé-Alaya, Subiza-Gallo, Rodal-Carrique, Paserini-Bauza, Guglielmino-Naretti, Corbatta-Marini, Arana-Farias. Subiza-Martínez, Vicente, Rueda, Uriarte, Venussi, Álvarez, Bonavento-Mayereaux, Peralta, Roca, Monasterio, Crespo, Trimigliozzi-Martínez, Olivera , Subiza
Acto seguido, el Intendente Municipal distinguió al Ing. Alberto Daireaux, único descendiente directo de la familia, nieto de Godofredo Daireaux. Recibió en su lugar su sobrino, el Dr. Godofredo Daireaux.
Tras las palabras del Dr. Esteban Hernando, se procedió al descubrimiento de la placa, ubicada en el frente de la Estación de Ferrocarril, la cual fue bendecida -seguidamente- por el Padre Antonio Castrillo.
Con la desconcentración de las Banderas de Ceremonias, se dio por finalizado el acto.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en