Informe de Prensa Bomberos Daireaux

Miércoles 22: Aproximadamente a las 6:40 hs concurrió el Móvil 11 a un incendio de pastizales en la localidad de “La Larga”, el cual pudo ser extinguido con rapidez por el personal. El incendio se dirigía hacia la capilla de dicha localidad.
A las 10:50 hs se dio un aviso de incendio en un terreno ubicado en la intersección de las calles Ameghino y J. J. Paso, donde concurrió el personal de guardia (sin sirena) en el Móvil 11 y pudieron extinguirlo rápidamente.
A las 11:30 hs aproximadamente, se debió realizar un llamado general por incendio de pastizales en la Estancia “La Suerte”, donde al arribar el Móvil 11, el personal se encontró con un proceso combustivo de 2 frentes amplios. Se trabajó por la zona cercanas a las casas de la Estancia, para luego pedir refuerzos, contando con el Móvil 12 y más personal en el lugar; donde se avocaron a trabajar en un tercer frente que se formó producto del viento y la sequía en la zona. Una vez extinguidos, se trabajó en el último frente que avanzaba por rastrojo de trigo y tras 2 horas de arduo trabajo se pudo controlar el incendio, para después realizar trabajos de enfriamiento en los postes de alambrado y todo el perímetro incendiado. Vale destacar que se quemaron más de 20 hectáreas, 100 rollos de pasto, y una unidad se averió, pudiéndose reparar en el lugar, momento en el cual se debió abortar el trabajo de extinción para cortar alambrados y dirigirse a una zona segura.
Aproximadamente a las 17:00 hs se recibió un aviso informando la ocurrencia de un choque frontal entre 2 vehículos en rutas 65 y 86 (a la altura de la estación de servicio Petrobras); al lugar arribaron los móviles 16 y 17, donde el personal se encontró con una camioneta Toyota Hilux, la cual había volcado, aunque encontrándose en su posición normal y con su único ocupante en su interior, resultando este último una persona mayor; por lo que se extrajo la puerta del vehículo para atenderlo y constatar su única lesión (fractura de tobillo). Vale destacar que circulaba por ruta 86 y al llegar a intersección con 65, pierde el control y luego de impactar con un cantero, vuelca hasta llegar cerca del alambrado. Por utilizar el cinturón de seguridad al momento del accidente, el conductor no sufrió heridas mayores.

Jueves 23: A las 13:30 hs dan aviso de una voladura de techo en una vivienda del barrio L´aveyron, donde al llegar el personal en la Unidad 17 al citado lugar, se encontró con el techo, que había volado, y se hallaba depositado sobre los cables de electricidad de la calle, por lo que se llamó a la empresa Eden para solicitar su colaboración. La casa no estaba habitada afortunadamente.

Viernes 24: Aproximadamente a las 22:10 hs se recibió un aviso de incendio de banquina en la ruta 86 a la altura del Canal Aliviador. El estar en camino, se avisó que se trata de un incendio a la altura del Arroyo El Huascar, por lo que se regresó al Cuartel y se envió al lugar a personal del Destacamento Arboledas, por encontrarse estos últimos más cerca del indendio.

Sábado 25: En horas de la madrugada (04:05 hs), dieron un aviso a Bomberos indicando un incendio de un vehículo estacionado en calle Belgrano, casi Levalle; al lugar concurrió el Móvil 1,1 y el personal, se encontró con el auto desarrollando un proceso combustivo generalizado, por lo que se trabajó en la extinción y posterior enfriamiento.

Domingo 26: Aproximadamente a las 20:30 hs dieron aviso de un accidente automovilístico en la prolongación de la calle Moreno. Al lugar concurrió el Móvil 17, donde al llegar el personal se encontró con un vehículo volcado en la cuneta y sus 2 ocupantes siendo atendidos por personal del Hospital Municipal, por lo que un Bombero colaboró en dicha atención, mientras que el resto trabajó en la tarea de extraer el automóvil de la cuneta.

Lunes 27: A las 11:30 hs dieron un aviso de un incendio de una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo, por lo que se dirigió al lugar la Unidad 17. Allí el personal corroboró que se trataba de incendio de terreno, el cual fue extinguido rápidamente.
En horas de la tarde, más precisamente a las 19:00 hs, Bomberos es convocado por la Policia local para realizar tareas de rastrillaje para dar con el paradero de una persona desaparecida desde el sábado por la noche. Se dirigió a un campo cercano a “La Larga” parte del personal de guardia (9 integrantes) en las Unidades 9 (transporte personal) y 16 (Unidad de Rescate); luego de 2 horas, al entrar el sol, se abortó el rastrillaje arrojando resultados negativos.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en