Valeria Lynch fue ovacionada por más de 14 mil personas

El sábado 15, cerca de las 2!:30, dio inicio la primera de las noches de festival fortinero. Tras la danza de apertura, hizo su ingreso Julieta Díaz, Fortinera Deroense 2010, escoltada por la Guardia Huinca Loo y presentada por el reconocido animador Jorge Rossi.
Como sucede todos los años, acompaña cada velada, la imagen de la Virgen de Luján que arribo al escenario junto a las Banderas Nacional y Distrital.
Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Escuela de Música e interpretado por Ensamble Vocal Daireaux.
A continuación comenzó musicalmente el festival, con la actuación de los artistas locales e invitados como Gustavo Díaz, Victoria Ruiz, Hermanos Flores, Grupo Inambú, Mariela Mansilla, Fredy Quiroga, Grupo Mil, Héctor Durán y las Guitarras Americanas y MPD.
El humor también estuvo presente en la noche con el duo “Uno y Medio”, que trajo risas y -además- asombro, ya que los artistas complementaban humor con magia. En todos los casos recibieron la estatuilla del festival, de manos de funcionarios del Departamento Ejecutivo.
Luego del pasaje musical de los intérpretes sobre el escenario “Felisa Meaca”, realizaron el tradicional desfile, las 17 jovencitas postulantes a Fortinera Deroense 2011. Ellas son: Candela Rocío Torres “El Fogón de Salazar”, Mercedes Trejo “Jardín Tambor de Tacuarí”, Magdalena Barbero “Gimnasio Catas”, Valeria Espínola “Academia Sentire Salazar”, Cyntia Viviana López “Radio MAS”, Magali Jeannette Dari “Hospital Luis Tabares”, Aldana Viñuela “Club El Pincén”, María Florencia Regojo “Marvil Muebles”, Sabrina Rojas Lezica “Quiero que me mires”, Bettiana Arguello “Peña Fortinera Salazar”, Sofía Micaela Sena “Programa Radial Arreando Tradiciones”, Aixa Iglesia “Guardia Huinca Loo”, Yanina Tamara López “Familias Unidas”, Juliana Zipfinger “Fiesta del Cordero”, Ailén Labruna “Paola Poncela”, Cintia Melina Bustos “Herrería El Pato” y Micaela Aguilera “Programa Radial Así es mi pago”.
Para finalizar la velada, llegó para cautivar con su voz y su simpleza, “la máxima”: Valeria Lynch. Con un show de aproximadamente dos horas, la creadora de éxitos como “La extraña dama”, “Señor Amante”, entre otros, hizo un repaso por su amplio repertorio, incluyendo temas de su último CD.
El Intendente Hernando le hizo entrega de la estatuilla del festival y copia del decreto por el cual se la distinguió como “Visitante Ilustre”.
El espectáculo, que culminó cerca de las 4 de la madrugada, fue seguido por más de 14 mil personas que se encontraban disfrutando de la noche, en el Parque Ing. Martín.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en