Se desarrolló el cierre del 5to. Encuentro Nacional e Internacional de Escultores

Con una importante demora motivada por un intempestivo desmejoramiento en el clima, se llevó a cabo una parte del programa de cierre, del 5to. Encuentro Nacional e Internacional de Escultores en Salazar, quedando para nueva fecha la actuación del grupo humorístico “Dúo Deno”.
El acto formal fue presidido por el Intendente Municipal, Esteban Hernando, quien se encontraba acompañado por el Delegado Municipal, Mariano Suárez; el Presidente del H.C.D., Mario Zubiri; concejales y consejeros escolares.
Inicialmente, el Padre Antonio Castrillo realizó la bendición de las flamantes obras ubicadas en el Paseo “Vicente Storani” y luego, en el galpón contiguo al escenario central, se montó un equipo de sonido y continuó el evento con un programa rediseñado, ya que solo se procedió a la entrega de reconocimientos a los artistas que formaron parte de este encuentro, que se extendió por una semana.
Uno a uno, las autoridades fueron entregando a los escultores una estatuilla, como recuerdo y distinción por tan importante aporte cultural realizado a la localidad.
Mariano Suárez, Delegado Municipal, mencionó la trascendencia que tiene para Salazar el desarrollo de este tipo de encuentro de artistas, resaltando que “este año nos animamos a más…”, haciendo referencia a la visita de dos escultores extranjeros, provenientes de Brasil y Bélgica.
A su turno, la coordinadora artística del evento, Adriana Pantanalli, agradeció al Intendente Municipal, a los escultores, a toda la comunidad y -especialmente- al delegado de Salazar por su constante apoyo.
Mas fotos en las Galerias Multimedia: VER FOTOS

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en