Enérgica postura de Daireaux ante el Comité de Cuencas

El último viernes se llevó a cabo en Coronel Suárez, una reunión del Comité de Cuencas, a la que asistió el Intendente Esteban Hernando, acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Sergio Hermani, el Presidente del H.C.D. Mario Zubiri, Francisco Puiggari, de la Sociedad Rural de Daireaux y José Luis Mañanes, en representación del Club de Pesca “La Glorieta”.
El jefe comunal sostuvo la postura local de realizar la apertura total de las compuertas del partidor “Piñeiro”, lo que permitiría derivar aguas abajo hacia la Laguna “La Glorieta”. La iniciativa fue ampliamente apoyada por el Intendente anfitrión, Ricardo Móccero, ya que la situación actual del sistema -que se encuentra semi-obstruido- perjudica sustancialmente a los campos del distrito, debido a la gran cantidad de agua que se dirige a ese sector en épocas de intensas lluvias.
Participaron de este encuentro -también- el intendente de Guaminí, Alberto Cordero; los ingenieros Daniel Mas y Elvio Piermattei, de la Dirección Provincial de Hidráulica y la Ingeniera Marta Crisafulli, titular de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires.
La próxima reunión será mañana, a las 9:30, en la misma ciudad.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en