En emotiva ceremonia se reconoció a dos médicos locales

Poco después de las 11 de ayer, en el Hospital Municipal “Dr. Pedro M. Romanazzi”, se cumplió el acto de imposición del nombre de Luís Hugo Carlé, al Ala de Consultorios Externos y se colocó una placa en memoria de Miguel Ángel Herold, en el sector de odontología, en cumplimiento de lo que establece la Ordenanza 1227/10, del Honorable Concejo Deliberante.
Presidió la ceremonia el Intendente Municipal, Esteban Hernando, que se encontraba acompañado por los ex intendentes Jorge Munárriz y el actual Diputado Provincial, Luis Oliver; estaban también el Cura Párroco Antonio Castrillo, concejales, consejeros escolares, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo y familiares de los doctores Carlé y Herold.
Primeramente, se invitó a los familiares del Dr. Hugo Carlé y al Intendente Municipal, al descubrimiento de la placa recordatoria, quienes fueron acompañados por concejales y los responsables del área de salud del distrito.
A continuación, los presentes se trasladaron al acceso del sector de Odontología para descubrir una placa “In memoriam” del odontólogo Miguel Angel Herold. En ese momento se invitó a la familia del Dr. Herold, al Intendente Municipal y a la Sra. Coca Fredes, una de las responsables de la iniciativa, para participar del descubrimiento de la placa.
En breves palabras, el Secretario de Salud, Rodolfo Durisotti, hizo mención a las figuras de los extintos, remarcando el carácter profesional y humano de ambos y agradeciendo la presencia al acto.
Para finalizar, el Párroco Antonio Castrillo realizó la bendición de la placas, finalizando el acto que cumplimenta lo establecido por la Ordenanza 1227 del año 2010 y al Decreto 280 del mismo año.

LUIS HUGO CARLE

Nació en Daireaux, donde cursó la escuela primaria y se recibió de Odontólogo en Rosario. Volvió a sus orígenes para comenzar a trabajar en Arboledas, Salazar y Bonifacio. Por 30 años -entre 1968 y 1998- se desempeñó como Odontólogo en el Consultorio Materno del Hospital Municipal. Fue Profesor de Anatomía y Fisiología en el Colegio Nacional, actual Escuela Media Nº 2. Se hizo responsable de un Programa de Medicina Preventiva, dictando charlas sobre higiene bucal en los Centros Educativos del Distrito y desde Noviembre de 2001 hasta el 2004, fue Director del Hospital Romanazzi, hasta su jubilación, caracterizándose siempre por su trato amable y cordial, con una permanente disposición a la visita informal y animada a los pacientes.
El Dr. Luis Hugo Carlé fue un reconocido vecino, que supo ganarse el respeto y afecto de sus conciudadanos, con su permanente actitud de compromiso, no sólo con su profesión, sino también en su vida privada y hoy la sociedad deroense quiere expresarle su reconocimiento, dándole se nombre al ala de Consultorios Externos.

MIGUEL ANGEL HEROLD

La iniciativa nace de la Sra. María Haydeé Rubio, en el año 2006, en coincidencia con otro pedido similar para el Consultorio de Odontología de la ex Sala Santa Máxima de Arboledas, el Honorable Concejo Deliberante decide -en su momento- no imponer nombre a los consultorios, respetando a los profesionales que también los ocuparon, pero sí recordar la figura del Dr. Miguel Angel Herold, que se desempeñó en ambos lugares.
Cuando fue inaugurado el Centro Médico Santa Máxima de Arboledas, se procedió a colocar una Placa, en memoria del Dr. Miguel Angel Herold, faltando cumplimentar con lo solicitado, en nuestra Ciudad, Para memorar la presencia en este lugar del joven profesional que nos dejó tempranamente, se efectuó el descubrimiento de una placa en su memoria, en el sector destinado a las prácticas odontológicas.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en