Se llevó a cabo la firma del boleto de compra-venta para la adquisición de un esterilizador

Ayer, en horas del mediodía, en el Despacho del Intendente Hernando, se llevó a cabo la firma del boleto de compra-venta para la adquisición de un esterilizador, destinado al Hospital Municipal “Dr. Pedro M. Romanazzi”. En esta oportunidad el Presidente de Rotary Club y el Intendente Municipal, hicieron entrega al representante de la empresa proveedora, de un 40 % del total del valor del equipo, que es adquirido con fondos municipales y los otorgados en donación por el el club rotario.
Hernando, en oportunidad de suscribir el acuerdo con el Rotary Club de Daireaux, explicó que “el Municipio aportará 30.000 dólares que, sumados a la donación de la entidad rotaria, posibilitará la compra de la aparatología en cuestión, que vendrá a mejorar la mecánica de esterilización en el área de cirugía del hospital”.
Por su parte, Eduardo Atún resaltó que “Es ocupación permanente de Rotary, colaborar con todo lo que requiera la comunidad y básicamente -esta entrega- se basa en el gesto que tuvieron los rotarios canadienses”. Aprovechó -a su vez- para agradecer al municipio que siempre se mostró dispuesto a que este proyecto se hiciera realidad”.
Cabe recordar que la iniciativa nació de la inquietud planteada en su momento en Canadá, por parte de dos jóvenes deroenses: Florencia Taddeo Mana y Emilia Madaloni. Cada chico que viaja, siempre lleva un proyecto; en el caso de ellas lo presentaron y quedó en evaluación. Cuando se recibe la visita de las jóvenes canadienses se trata -como en todos los casos- de brindarles contención y buena atención para que su estadía en el país, sea más placentera. Es así que, como muestra de agradecimiento, el padre de una de ellas se comunica con el Rotary de Daireaux para colaborar. Tras ello, miembros de la entidad se llegaron hasta el municipio, para conocer las necesidades más urgentes, teniendo como base el monto que iban a recibir, en calidad de donativo, consistente en 18 mil dólares. En su momento se detalló que para llegar a este objetivo participaron 3 clubes rotarios y dos distritos de Canadá.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en