Aixa Iglesia fue electa Fortinera Deroense 2011

Anoche se llevó a cabo la noche de cierre del 31° Festival de la Fortinera Deroense, que debió postergarse debido a la tormenta que se desató el sábado 15 de enero.
Con la presentación del ballet de apertura, el ingreso de la Fortinera saliente Julieta Díaz y el show de fuegos artificiales, los locutores de la noche, Lorena Bonacossa y Fabián Rodríguez, dieron la bienvenida a quienes se dieron cita en el Parque Ingeniero Martín.
Tras el arribo al escenario “Felisa Meaca”, de la imagen de la Virgen de Luján y las Banderas Nacional y Distrital, se entonaron las estrofas de nuestra canción patria, interpretada por Marcela Barros quien, minutos más tarde, abriría la actuación de los artistas locales.
Seguidamente, se presentó el grupo deroense “Los del Rancho” y el solista Jorge Rodríguez, mientras que las 17 jovencitas se preparaban para realizar la primera pasada de la noche, ante la mirada atenta del público.
Una vez realizado el desfile de postulantes, se homenajeó y recordó, mediante un video, al artista deroense Nolberto “Fredy” Quiroga, quien falleció hace unos días atrás.
El esquema de actuación prosiguió con artistas de la región; Agustín Pereyra y Daiana Colamarino, de Henderson y Juan Manuel García Pereyra, de Guaminí, demostraron su potencial y profesionalismo en el escenario del parque.
Posteriormente, llegó el humor y las imitaciones a la noche de cierre del festival fortinero con “Mirake Tres”, quienes “arrancaron” carcajadas continuas al numeroso público.
En la primera hora de un nuevo día, las postulantes al título de Fortinera Deroense, se presentaron nuevamente sobre el escenario, para conocerse -minutos más tarde- quién sería la sucesora de Julieta Díaz.
Samanta Buserio, miembro del jurado, fue quien entregó a los locutores, el sobre que contenía el resultado de la elección, determinándose que Aixa Iglesia fue la elegida para representar a Daireaux, con el título de Fortinera Deroense 2011. María Florencia Regojo y Cintia Viviana López, fueron designadas como primera y segunda escolta, respectivamente.
Con el aplauso sostenido del público, la fortinera saliente Julieta Díaz, coronó a la nueva soberana, mientras que el Intendente Hernando y miembros del Departamento Ejecutivo, entregaron presentes a las tres jovencitas y a la totalidad de las postulantes.
A continuación, el jefe comunal felicitó a las postulantes y -por otro lado- agradeció a quienes trabajaron y colaboraron, para poder desarrollar esta última noche de festival.
Con la despedida del escenario de las jóvenes deroenses, se presentó en el cierre de “la Fiesta de Todos”, Mariel Trimaglio, quien cautivó con su voz y calidez interpretativa, a todos los que acompañaron el festival hasta el final.
Cabe destacar que cada uno de los artistas, recibieron de parte de autoridades municipales y concejales, las tradicionales estatuillas recordatorias.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en