Acto oficial, a 29 años de la guerra

Ayer por la mañana, el Intendente Municipal Esteban Hernando, acompañado por el Diputado Provincial Luis Oliver, el Presidente del H.C.D. Mario Zubiri, la Presidente de Consejo Escolar Mabel Fornis, el Pte. de Nación Leasing, Alejandro Acerbo, funcionarios del gabinete municipal, concejales y consejeros escolares, participó del acto con el cual se brindó homenaje a los jóvenes que, en 1982, participaron de la recuperación transitoria de las Islas Malvinas. Además se reconoció, una vez más, a los ex combatientes del distrito que lucharon para defender a nuestra patria.
El acto fue organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Daireaux y la Escuela N° 10 “Domingo F. Sarmiento”, establecimiento al cual asistió durante su niñéz, Antonio María Díaz, marinero desaparecido en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.
Inicialmente se procedió al izamiento de la Bandera Argentina, en el mástil ubicado en el Boulevard que lleva el nombre del soldado deroense. Se convocó en la oportunidad al jefe comunal, a la directora de la escuela organizadora, Mabel Viñuela y a familiares de Díaz.
Seguidamente, ingresaron las Banderas de Ceremonia del municipio y del establecimiento educativo, conjuntamente con la Bandera distrital. Una vez ubicadas, junto al resto de las enseñas patrias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Se escucharon palabras alusivas a la fecha por parte de la docente Alicia Amaolo, como así también de la Inspectora Jefe distrital Pilar Sagasta y del Dr. Rodolfo Durisotti, secretario de Salud de la comuna.
A su vez, alumnos de la Escuela N° 10, recordaron el hecho mediante una lectura y entregaron un presente a los ex combatientes y familiares de Antonio María Díaz.
A continuación se colocaron dos ofrendas florales y se realizó un minuto de silencio, en memoria de los caídos en tan cruel guerra.
Con la Marcha de Malvinas, a cargo de la Fanfarria Cavia Hué, y la desconcentración de las Banderas de Ceremonia, se dio por finalizado el acto.


VER MAS FOTOS DEL ACTO EN LA GALERIA NOTIFOTOS

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en