Cerca de 700 personas le dieron el imponente marco a los festejos del centenario de Andant

Se llevó a cabo hoy, el acto conmemorativo por el centenario de Andant, el cual fue presidido por el Intendente Municipal Esteban Hernando y la Delegada Municipal Marisel Arrien.
Participaron además el Diputado Luis Oliver, concejales del distritto, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, ex-delegados, autoridades policiales, educativas, religiosas, familiares de Pablo Andant y vecinos.
Para iniciar la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que también fue interpretado en lenguaje de señas por ex-alumnos del Jardín de Infantes Nº 903 de Salazar. Como adhesión, el pehuajense Sergio Crespo, descendió en parapente. portando el pabellón nacional.
A continuación hizo uso de la palabra el Sr. Martín Capelle, acompañado por sus padres Don Enrique Capelle y Haydeé Carrique. A continuación se dirigió a los presentes Enriqueta Mendizabal, para dar paso -seguidamente- a las palabras alusivas de la Delegada Municipal.
Posteriormente el el presidente del Bloque UCR, Juan Angel Munárriz, el Delegado de Arboledas Gerardo Kirsch y miembros de la Biblioteca Pública Municipal, entregaron presentes que fueron recibidos por el Hernando y Arrien.
Acto seguido se realizó el descubrimiento de la placa del centenario que reza: “En el Centenario de su fundación, homenaje del pueblo de Andant a sus gestores”.
Luego, Esteban Hernando se dirigió a los presentes, destacando la importancia de tan emotiva fiesta y alentando a la comunidad a trabajar juntos, en pos del crecimiento de la localidad, haciendo hincapié en los logros obtenidos, como la puesta en marcha, en septiembre, de la obra de agua potable.
A continuación, los presentes se trasladaron al lugar donde se realizó la inauguración de la Plaza “Pablo Jorge Andant”, donde los familiares expresaron su agradecimiento por tan sentido homenaje.

ALMUERZO
Luego del acto protocolar se llevó a cabo en el Club “Los Amigos”, un gigantesco almuerzo del cual participaron más de 650 comensales. En la oportunidad se otorgaron reconocimientos a ex delegados de la localidad, hasta la actualidad y -además- se presentaron diversos exponentes de la música, cerrando la jornada el cantante y humorista, Manuel Cervantes, quien acompañó el corte de la inmensa torta preparada para la ocasión.

MISA EN ACCION DE GRACIAS
Dentro de los actos programados, el Padre Antonio Castrillo celebró una Misa en Acción de Gracias, en la Ermita “Nuestra Señora de Luján” y -posteriormente- bendijo las placas del centenario y la Plaza “Don Pablo Andant”.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en