Daireaux recordó al primer gobierno patrio

Con el sol del 25 que asomó en una jornada fría, se desarrollaron los actos organizados por la Municipalidad de Daireaux y el Colegio La Sagrada Familia.
A las 9:00 se izó el pabellón nacional en el mástil de la Plaza San Martín, acto que estuvo a cargo del Intendente Municipal, acompañado por el Diputado Provincial Luis Oliver, concejales, consejeros escolares, integrantes del Departamento Ejecutivo, Juez de Paz Letrado Dr. Miguel Mattioli y vecinos.
Tras el aplauso sostenido, con profundo sentimiento por conmemorarse los 201 años de aquel esfuerzo de hombres y mujeres que lucharon por la emancipación, se sirvió un chocolate con pasteles para autoridades y delegaciones presentes.
A su término, se desarrolló el acto protocolar que contó con la participación -además- de delegaciones escolares, autoridades policiales, eclesiáticas, representantes de instituciones, entidades y público, presidiendo la ceremonia las banderas del municipio y Colegio La Sagrada Familia.
La Banda Escuela de Música, dirigida por el Maestro Adrián Pérez, fue la encargada de interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Para reflexionar sobre hechos fundamentales de nuestra historia, se escucharon las palabras de la alumna Fiamma Zirpoli.
A continuación, alumnos de tercer año del nivel primario, compartieron una representación.
La profesora de Historia, Dra. Laura Malisani, fue quien relató algunos de los momentos históricos vividos en 1810, a través de su discurso en representación del colegio anfitrión.
Peñi-Huen llegó con la danza al escenario natural de la calle Levalle, frente al palacio municipal, con el Pericón Nacional que cerró su destreza con el ingreso de una gigantesca Bandera Argentina, portada por autoridades y diferentes representantes de la sociedad.
Cerró el acto central del 25 de Mayo, el Intendente Municipal Esteban Hernando, quien destacó el rol de la familia como pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades que conforman nuestro país.

NOCHE DE MAYO
En la Sala San Martín, desde las 20:00, se realizará la tradicional Noche de Mayo, con la presentación del Ballet “Querencias Pampeanas” y la actuación de Manuel García Pereyra, medalla de Oro en los Juegos BA2010 y revelación del último Festival de la Fortinera Deroense.

RETRETA DE MAYO SUSPENDIDA
Debido a las lluvias registradas durante el viernes último, que se acentuaron durante la noche, quedó suspendida la “Retreta de Mayo”, programada para las 23:00 de ese día, con la entonación del Himno Nacional Argentino, sobre el primer minuto del 25.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en