Proyecto para la construcción de un monumento a bomberos

La Coalición Cívica de Daireaux por intermedio de María Eugenia Ramirez, Juan Carlos Mársico, Y Cesar Alejandro Sánchez, presentó un nuevo proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad proponiendo la construcción de un monumento en homenaje a los Bomberos Voluntarios de Daireaux.
La propuesta prevé un previo llamado a concurso por intermedio de la Dirección de Cultura de nuestro distrito, para la elaboración de tres monumentos en honor y homenaje del distrito de Daireaux a los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, siendo sus destinos uno en la Ciudad de Daireaux; otro en la localidad de Salazar, y uno finalmente en la localidad de Arboledas. Además contempla una consulta a cada cuerpo de bomberos para que elijan sus nombres de acuerdo a la historia y tradición que cada cuerpo posea a lo largo de su vida.
La Coalición Civica local presentó el proyecto el día 2 de junio, con motivo de conmemorarse en todo el país “El Día del Bombero Voluntario”, fecha en la que se celebra un nuevo aniversario de la fecha de creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, a través de la iniciativa llevada adelante por el inmigrante italiano, Tomás Alberti en el año 1884 creando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca con el lema “Querer es poder”.
En Daireaux, el cuartel de Bomberos Voluntarios se creo el día 18 de Diciembre de 1961; encontrándose pronto a cumplir cincuenta años.
En los fundamentos del proyecto la Coalición Civica destaco que los distintos cuarteles del distrito se encuentran compuestos por hombres, mujeres y niños que dedican gran parte de su tiempo en ayudar al prójimo en momentos muy difíciles de vivir, y que los hombres y mujeres que integran el voluntariado arriesgan día a día sus vidas en aras de apagar incendios, en ocasiones de desastres naturales, accidentes, etc. salvando con ello muchas vidas y bienes de la comunidad, en forma desinteresada y sin remuneración alguna, por lo que una sociedad como la nuestra debe ser agradecida con tan loable tarea que diariamente los Bomberos Voluntarios realizan, y una de las mejores maneras de poder agradecerles esta tareas es con un reconocimiento permanente a través de la instauración de los monumentos que se proponen.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en