Sesionó el HCD

Se reunió anoche el Honorable Concejo Deliberante de Daireaux, en la que constituye la 5ta. sesión del Período Ordinario, con un Orden del Día que totalizó los 14 puntos, incluyendo el izamiento y arrío del Pabellón Nacional y un tema fuera del temario inicial.

Fue girado a comisión un Convenio Marco, elevado desde el D. E., referido a la puesta en marcha de un plan de colaboración institucional, a suscribir con la Subsecretaría de Atención de las Adicciones.
Seguidamente, tras la manifestación de la postura de cada bloque y al no alcanzarse los dos tercios necesarios para su tratamiento “sobre tablas”, se derivó a comisión un Proyecto de Ordenanza adhiriendo al Plan de Financiamiento del Programa Provincial de Lotes con Servicios, llamado “Construyendo Futuro”.

También se pasó a comisión otro Proyecto de Ordenanza del D. E., relacionado con la cesión de lotes -por parte de los Sres. Cuadrado y Guzmán- que permitan la apertura de la prolongación de la Calle 25 de Mayo.

Fue homologado el Acta de restitución de las instalaciones municipales que utilizó Camuzzi Gas Pampeana, ubicadas sobre la Avenida Coppié y vista por el Concejo la contestación hecha por la Dirección Provincial de Vialidad, de la Resolución 1112/11, relacionada con las tareas de reposición y/o reparación de la señalización vertical, en el camino de la Ruta Provincial 66, en el tramo que une Daireaux con Salazar.

También fueron aprobados dos despachos de la Comisión de Asuntos Varios, adhiriendo a la solicitud efectuada por Trenque Lauquen para la creación de un Juzgado Federal en esa Ciudad y solicitando el nombramiento del Auxiliar Judicial Letrado en Daireaux.A comisión se pasó un Proyecto de Ordenanza del Bloque Unión Pro, donde solicita que las empresas constructoras contratadas por el municipio, tengan el 50% de mano de obra local.

Fue aprobada una Comunicación del Bloque Justicialista, donde se requiere información relacionada con los trabajos de ampliación que se realizan en el Acceso Evita, desde Mouras a Salazar.

Por otra parte, se derivó a la Comisión de Asuntos Varios una nota elevada por María Eugenia Ramírez, Juan Carlos Märsico y César Sánchez.

Fuera del Orden del Día, se trató el Convenio suscripto entre el D. E y la señora Norma Raquel López, por el cual la Municipalidad cede gratuitamente el inmueble urbano sito en la ciudad y partido de Daireaux, identificado con la siguiente Nomeclatura Catastral: Circunscripción I; Sección: B; Manzana: 23 – h; Parcela 21 a los responsables del emprendimiento, con el cargo de destinarlo a la actividad de taller costura, exclusiva y excluyen-temente. De esta manera se pretende otorgar un merecido reconocimiento a la importante labor desarrollada por los titulares de esta fábrica. Este tema pasó a comisión de Asuntos Varios.

Sobre el final, el Concejal Walter Gotti solicitó el cumplimiento de una Comunicación, por la que se le solicita al D. E. información acerca de los terrenos que son propiedad del municipio.
Habiendo comenzado a las 20:50, el Concejal Pérez Apellániz realizó el arrío de la Bandera a las 21:32, finalizando la sesión.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en