Alumnos de cuarto grado juraron a la Bandera

El pasado viernes 17, a las 9:00, se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 1 “Manuel Belgrano”, el acto oficial por el Día de la Bandera. En la oportunidad se contó con la presencia del Intendente Municipal Esteban Hernando, la presidente de Consejo Escolar Mabel Fornis, concejales, consejeros escolares, miembros del Departamento Ejecutivo y Fortinera Deroense Aixa Iglesia.

Inicialmente ingresaron los alumnos que -minutos más tarde- prometerían fidelidad a la creación de Belgrano. Seguidamente hicieron su arribo al SUM del establecimiento, las Banderas de Ceremonia de otros colegios, instituciones y entidades intermedias, finalizando con el ingreso del pabellón nacional de la escuela anfitriona.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, alumnos del lugar procedieron a colocar una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano, ubicado en la entrada a la escuela.

A continuación, la directora del establecimiento Margarita Soula, se dirigió a los alumnos de 4to. año resaltando la importancia del acto que realizarían y -posteriormente- tomó el juramento de rigor. A su vez, entregó al Intendente Hernando y al director de Cultura Carlos Blanco, las cenizas de las banderas en desuso que fueron incineradas.

La docente Norma Vagnoni, a través de su discurso, se refirió a tan importante fecha y -seguidamente- alumnos de otros años realizaron actividades artisticas y representaciones, dándose por finalizado el acto con la desconcentración de las Banderas de Ceremonia y público.

Cabe acotar que durante toda la ceremonia, se contó con la presencia de la Guardia “Huinca Loo”.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en