Se desarrolló el Pre-Derock

Con llamativa puntualidad -apenas unos minutos después de las 15:00- se inició la primera edición del certamen clasificatorio para el festival a realizarse el próximo 21 de septiembre, poniendo nueva fecha para el cuarto DEROCK.

Once bandas del distrito fueron subiendo al escenario del flamante SUM del Centro de Jubilados: Oveja Negra, El Ciervo, Afterlife, Sacrificio, Demencia, Martes 13, Milena Ta k Andréas, Influencia, Límites, Coyote y Devil Cross; para cerrar con el grupo invitado “El Alemán Grup”, dos de cuyos miembros oficiaron de Jurado, junto a Jorge Capotosti, veterano músico de la Ciudad de Pigüé.

Poco antes de las 20:30, en medio de un respetuoso y entusiasta silencio, “Miguelo” Canullán -que debutó como presentador- dio a conocer los resultados, que permiten a cuatro bandas actuar en septiembre y donde dos de los grupos grabarán en estudios profesionales. Con 134 puntos primero resultó “El Ciervo”, con 132 “Coyote”, con 113 “Oveja Negra” y con 108 Devil Cross, de Salazar.

Todos recibieron de manos del Intendente Esteban Hernando su Certificado de Participación, quedando como resultado un muy buen espacio de participación generado especialmente para los más jóvenes, donde primó la responsabilidad, solidaridad y respeto mutuo, alcanzándose el máximo grado de participación en un género musical que crece permanentemente.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en