Acuerdo para la Producción Local

“Los proyectos tienen que iniciarse sabiendo que existe mercado y ésta es una gran posibilidad”
Así lo remarcó esta mañana el Secretario de Desarrollo, después de realizar gestiones para comenzar a comercializar productos locales, a través de la Cámara Argentina y la Federación Argentina de Supermecados. Sin dudas, es una excelente noticia para quienes pretenden vender su producción en el mercado nacional.

A través de las gestiones realizadas por el Ing. Martín, el próximo lunes 15, se llevarán a cabo una serie de reuniones con el administrador general de la Cámara Argentina de Supermercados y de la Federación Argentina de Supermercados.

“Es importante la participación en los encuentros programados, ya que estos entes representan un volúmen de compra considerable de productos que pueden fabricarse en Daireaux” y agregó: “…este contacto se genera tras el trabajo que se viene realizando, en la búsqueda de mercado para la producción porcina local”.

“El próximo lunes se tomará contacto con productores de cerdos, supermercadistas y posibles productores de harina, aceite, polenta u otros productos que pudieran fabricarse…”, remarcando que “tenemos un proyecto para hacer otro molino harinero, sumándose al existente”.

Finalmente, el Ing. Martín destacó que el jueves habrá una reunión en 9 de Julio, en la sede del INTI, con el Ing. Nicolás Apro, “…con quien ya veníamos trabajando en un proyecto de molienda seca de maíz (Polenta), ya que puede haber gente interesada y también se está armando un proyecto con la Universidad de Lanús, para la fabricación de aceite de girasol alto valor oléico”. “Para todas estas alternativas, hemos encontrado una entrada al mercado”, enfatizó Martín, remarcando que “…los proyectos tienen que iniciarse sabiendo que existe mercado; ésta es una gran posibilidad que tenemos y por ello estamos convocando a estos encuentros”.

CRONOGRAMA LUNES 15 DE AGOSTO

10:00 Reunión para personas interesadas en la producción de harinas, aceites, etc., que puedan comercializarse en supermercados.15:30 Reunión organizada en forma conjunta con la Cámara de Comercio, dirigida a propietarios de supermercados.
Alternativas para potenciar su negocio.18:00 Reunión con productores de carne porcina.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en