Se inauguró la Oficina Judicial y se entregaron nuevos móviles para la Policía Comunal

En un acto presidido por el Intendente Esteban Hernando y el Fiscal General del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Dr. Roberto Rubio, se habilitó sobre el mediodía de hoy este espacio físico, situado en el Centro Cívico de Av. Roca y Pellegrini, donde funcionará una gran herramienta al servicio de la justicia, como lo es la creación de la Oficina Judicial Daireaux.

Acompañaron -además- los señores Fiscales del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Dr. Juan Martín Garritz y Dr. Fabio Arcomano; el presidente del H.C.D. Mario Zubiri, Segundo Jefe de la Policía Departamental Guaminí, Comisario Inspector Adrián Otero; Jefe de la Estación de Policía de Daireaux, Daniel Felgueras; Delegado Municipal de Salazar, Mariano Suárez y el titular de la Sub Comisaría de ese lugar, Javier Maccarino; Delegado Municipal de Arboledas, Gerardo Kirsch, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, autoridades policiales, concejales, consejeros escolares, miembros del Foro de Seguridad y vecinos.

Por medio del programa provincial de Fortalecimiento Logístico para la Policía bonaerense, la Municipalidad de Daireaux suscribió oportunamente los respectivos acuerdos, mediante los cuales el Ministerio de Seguridad y Justicia otorgó los recursos para la adquisición de ocho nuevas unidades, de las cuales tres de ellas se entregaron en este acto.

Se trata de un nuevo patrullero Wolksvagen Voyage 1.6 “L” Confort Line – nafta y dos camionetas Ford Ranger “DC” 4 X 2 “XL” plus 2.3, Nafta – todos estos vehículos equipados con elementos de última generación en materia de comunicaciones y con un moderno sistema de balizas de alto rendimiento.

Mientras se aguarda la llegada de otros cinco vehículos, estas modernas unidades se sumarán a las ya existentes en el Distrito, destinándose -una de ellas- a la dependencia policial de Salazar y las dos restantes para la Estación local, sirviendo de importante refuerzo al trabajo preventivo que -en materia de seguridad- se realiza en el Partido.

Para formalizar la entrega a la Sub Comisaría de Salazar, se invitó al Jefe de la estación, Sub. Crio. Javier Macarino y al Delegado Municipal, Mariano Suárez a recibir las llaves por parte del Intendente Municipal Esteban Hernando, a quien acompañaba el Comisario Inspector Adrián otero, Segundo Jefe de la Departamental Guaminí y el Comisario Daniel Felgueras, de la Estación de Policía local.

Seguidamente se efectivizó la entrega de las restantes patrullas, con destino la comisaría de Daireaux.

De manos del Intendente Esteban Hernando, Felgueras recibió las llaves de los vehículos, disponiendo inmediatamente de las unidades.

Para dar continuidad a este acto -seguidamente- se procedió a la lectura del Acta de puesta en funciones al Dr. Augusto Elortegui, quien quedó a cargo de la nueva dependencia judicial. Para cumplir con el protocolo se invitó al Secretario del Fiscal, Dr. Leandro Cortellezzi, a la lectura del Acta y al Dr. Augusto Elortegui, en presencia del Fiscal Gral. del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Dr. Roberto Miguel Rubio, quien –luego- se refirió a este acontecimiento.

A continuación, el Intendente Municipal Esteban Hernando, tomó la palabra para expresar su satisfacción por la concreción de este logro, tal como lo significa la puesta en marcha de esta oficina, que agilizará –en gran medida- el trabajo de la justicia.

“Nuestro deseo es que la comunidad aproveche el funcionamiento de esta oficina, donde Augusto brindará el mejor servicio posible”, dijo Hernando.

El Jefe comunal aprovechó también para destacar el aporte en materia vehicular, que habrá de permitir aumentar la acción de control y prevención de la Policía distrital.

Tras las palabras de ambos funcionarios, se invitó al Intendente Esteban Hernando, al Fiscal General del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Dr. Roberto Miguel Rubio, al Dr. Augusto Elortegui, a los Fiscales, Dres. Garritz y Arcomano, presidente del H.C.D. Mario Zubiri y al presidente del Foro de Seguridad, Gustavo Tobaldo, a efectuar el tradicional corte de cintas, quedando -de esta forma- oficialmente inaugurada la “Oficina Descentralizada del Ministerio Público Fiscal”.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en